Compartir
Publicidad

Otoño, ¿te preocupa tu pelo? Creastim es la gran novedad para la caída ocasional del cabello

Otoño, ¿te preocupa tu pelo? Creastim es la gran novedad para la caída ocasional del cabello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las causas de la caída ocasional del cabello son muy variadas, y sí bien es cierto que afectan en mayor proporción a la mujer, debido a cambios hormonales o embarazos, también existen motivos que afectan a ambos sexos como estrés, enfermedades, reacciones a estas o post operatorios, entre otros. Durante este pasado mes de septiembre los laboratorios dermatológicos Ducray han presentado Creastim, Loción Anticaída Ocasional, un reactivador del crecimiento capilar muy fácil y rápido; y como se trata de un problema que nos afecta a prácticamente todas en algún momento de nuestra vida, he querido saber más.

¿La novedad? Es un producto compuesto por dos activos innovadores, la Creatina y un Tetrapéptido, a los que se añade un complejo vitamínico, que actúan directamente en el mecanismo del ciclo piloso, frenando la caída, activando el crecimiento, y recuperando volumen y densidad desde el primer mes. Aportando, además, fuerza y vitalidad.

El efluvio telógeno, ¿que me está pasando?

En la raíz del cabello se localizan vasos y nervios; si la microcirculación esta activa el crecimiento es rápido, pero en caso contrario, cuando la microcirculación se inactiva, el crecimiento se ralentiza y atrofia ocasionado una caída del cabello. El ciclo del cabello o ciclo piloso tiene tres fases. La primera, fase anágena o de crecimiento, la fase catágena o de transición (se detiene el crecimiento y el folículo se vuelve inactivo) y, por último, la fase telógena de caída o eliminación el cabello (muere y es empujado por otro en fase anágena); pero, ¡no os asustéis!, porque afortunadamente no todos los cabellos están en el mismo ciclo al mismo tiempo.

Durante nuestro ciclo vital tenemos de 25 a 30 ciclos foliculares y cada uno, está influido por modificaciones morfológicas y esta sometido a la acción de factores locales, celulares, moleculares. La sucesión de las 3 fases esta muy influenciada por factores vasculares y hormonales. El efluvio telógeno agudo es una caída de cabello relativamente repentina debido a una tasa inusualmente elevada de cabello en fase alta de folículos que pasan simultáneamente a la fase telógena, y suele ser asociado a un suceso o patologia que precede a la caída (de 2 a tres meses) lo que produce el paso rápido de la fase a anágena del cabello a la telógena ¿La causa? Un parto, estrés, alimentación, estacional u otras más difíciles de encontrar.

Ducray Creastim

¿La clave? Actuar en el mecanismo del ciclo piloso

Los tres componentes de este nuevo producto actúan en el mecanismo del ciclo piloso, ayudando a modificar positivamente el ciclo de cada fase. Ya conocéis la gran curiosidad que me provoca todo lo nuevo, así que he averiguado el mecanismo de actuación de Creastim ¿Os interesa a vosotras?

La Creatina, es una molécula endogena que constituye reserva de energía para el bulbo piloso y favorece la acción de una proteína, que acelera la fase de caída del cabello (telógena) a la fase a anágena del ciclo siguiente (crecimiento), reactivando así su crecimiento.

Un tetrapéptido, la Tirosina tiene una acción confirmada sobre el modelo de folículo piloso humano. Permite limitar la producción de TFN Alfa ( proteína que estimula la fase aguda de la reacción inflamatoria), implicada en la muerte celular, lo que ayuda a prolongar la fase anágena y retrasar el paso a la telógena. Estos dos componentes favorecen la microcirculacion y oxigenación.

El Complejo vitamínico B5, B6 y B8 refuerza y mejora e hidrata la estructura del cabello, mejorando la queratina y la densidad.

¿Su aplicación? ¡Rápida y fácil!

Se trata de un tratamiento completo de 2 meses, muy fácil de seguir: 10 pulverizaciones en rayas abiertas en el cuero cabelludo 3 veces por semana, y un masaje suave para favorecer su absorción. Una gran ventaja es que un sólo envase vale para completar el tratamiento, ya que este contiene los dos frascos necesarios para ello. No mancha, ni engrasa, lo que facilita su aplicación en cualquier momento del día. Yo lo estoy utilizando y lo aplico en el cabello seco, pero sí lo hacéis sobre cabello húmedo, la única recomendación es no utilizar secador para que sus componentes no se evaporen antes de tiempo necesario para su absorción. El precio del tratamiento completo es 51,50 euros, y se vende en farmacias.

Creastim supone una solución efectiva, rápida y fácil a los problemas de caída ocasional o reaccional del cabello, una cuestión que no debe confundirse con problemas capilares de otra índole y envergadura y que cuando persisten en el tiempo hay que descartar mediante un diagnóstico médico, y tratar en su caso.

Más información | Laboratorios Ducray En Trendencias Belleza | Ha pasado otro verano sobre mi cabello, ¿Y ahora qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio