Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos dejó Vidal Sassoon, el creador de la peluquería moderna

Nos dejó Vidal Sassoon, el creador de la peluquería moderna
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticias como las que os traemos hoy no son agradables de dar, pero al menos esperamos que sirvan como tributo para recordar a uno de los nombres propios que ha dado la peluquería en los últimos tiempos.

Vidal Sassoon nos ha dejado en el día de ayer víctima de una larga enfermedad, tenia 84 años y deja un imperio forjado a base de peinados, tijeras y creaciones únicas que le permitieron hacerse un hueco en el olimpo de la peluquería mundial.

Probablemente muchas de vosotras conozcáis el nombre de Vidal Sassoon por su famosa línea de productos capilares pero eso solo fue el broche a una exitosa carrera que comenzaría a mediados de la década de los 50.

Previamente Vidal Sassoon habría pasado por una infancia y adolescencia llena de sobresaltos, nacido en Inglaterra pero de origen judío le tocó vivir en el exilio durante la II Guerra Mundial e incluso se alistó en el ejército israelí durante la guerra contra los árabes. Todo un guerrillero que paradójicamente acabó pasando de las armas y las balas a las tijeras y la laca, otras poderosas armas pero de seducción.

vidal3-532_1505867a.jpg

Comenzaría a principios de los 50 en el londinense salón de Mayfair, allí era un aprendiz pero pronto demostró que tenía un talento fuera de lo común y una visión empresarial fuera de toda duda.

A los pocos años decide crear su propio salón de peluquería bajo su nombre, Vidal Sassoon, lugar que no tardaría en convertise en centro de peregrinación de celebrities y modelos de la época.

El corte bob, su primer gran hito

Obsesionado por conseguir nuevos ángulos y cortes jamás vistos anteriormente en la peluquería consigue dar con un corte revolucionario: el corte bob. Un corte vigente hoy en día y que en su día causó auténtico furor a nivel mundial.

Nucas despejadas, melena a la altura de la mandibula, la creación de este peculiar y reconocible peinado se la debemos a este genio, un peinado que posteriormente se ha ido readaptando en el tiempo pero siempre conservando la base creada por el peluquero británico.

vidal2.jpg

Su popularidad empezó a crecer de tal manera que incluso ya era requerido en Hollywood como estilista para diversas películas, de hecho él fue el artífice del conocido look que Mia Farrow lucía en la película La Semilla del Diablo (1968), un corte pixie revolucionario para la época y que marcó un antes y un después.

Con el paso del tiempo Vidal Sassoon fue forjando su imperio, cedió la explotación de su marca a una multinacional como Procter & Gamble para la creación de productos capilares aunque el asunto acabó en los tribunales por una mala utilización de su marca. Un nombre valorado en cientos de millones pero con un legado que no tiene precio, sus cortes geométricos que revolucionaron la peluquería clásica hasta nuestros días.

Foto | Gtres En Trendencias Belleza | Cortes de Pelo 2012, Especial Pelo Largo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio