Compartir
Publicidad
Publicidad

Lupita Nyong'o acusa a Grazia UK de photoshopear su pelo, y no está contenta al respecto

Lupita Nyong'o acusa a Grazia UK de photoshopear su pelo, y no está contenta al respecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz Lupita Nyong'o es portada del último número de Grazia UK, un shooting que resultaba espectacular. Pero que no ha salido tan bien como se esperaba, pues la ganadora de un Oscar ha tomado Instagram para acusar a la publicación de retocarla con Photoshop sin su permiso, afirmando que "han editado, quitado y suavizado su pelo para que encaje en la noción europea de lo que es un pelo bonito".

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

"Como he dejado claro en muchas ocasiones en el pasado con cada fibra de mi ser, me siento orgullosa de mi herencia natural. A pesar de haber crecido pensando que el pelo largo, liso y sedoso es el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado es también bonito. Aparecer en la portada de una revista me hace sentir llena por ser una oportunidad para mostrar a otras personas con pelo rizado, particularmente nuestros hijos, que son bellos en la forma en la que son. Me siento decepcionada de que Grazia UK me haya invitado a estar en su portada y después haya editado, eliminado y suavizado mi pelo para encajar en su noción de lo que es un pelo bonito. Si me hubieran preguntado les habría explicado que no apoyo ni perdono la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que ellos apreciaran el hecho de que aún hay un largo camino que recorrer con respecto a los prejuicios contra la complexión, estilo y textura del pelo de las mujeres negras."

Así compartía Lupita Nyong'o la captura de las fotos reales (con coleta) y de las editadas, junto al hashtag #dtmh, que hace referencia a "don't touch my hair", "no toques mi pelo" en español. La revista Grazia no ha tardado en responder con una disculpa vía Twitter.

"Grazia está comprometida a representar la diversidad a través de sus páginas y se disculpa sin reservas ante Lupita Nyong'o. La revista quiere dejar claro que en ningún momento hicieron peticiones editoriales al fotógrafo sobre el pelo de Lupita Nyong'o, para que lo alterara en la portada de esta semana, ni tampoco lo editamos nosotros mismos. Pero nos disculpamos sinceramente por no alcanzar los máximos del estándar editorial en asegurarnos de que conocíamos todas las alteraciones que se hicieran".

Fotos | Gtres.

En Trendencias Belleza | Una gran marca de moda es acusada de potenciar las estrías de las modelos con Photoshop y causa revuelo en las redes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio