Compartir
Publicidad

La colección Love is in the Hair de Maison Eduardo Sánchez para Leonor Greyl

La colección Love is in the Hair de Maison Eduardo Sánchez para Leonor Greyl
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves 22 de mayo, se presentó durante una divertida party amenizada por un DJ, la nueva colección Love is in the Hair firmada por Eduardo Sánchez - el que fuera director de creación para todo el mundo de Jacques Dessanges (peluqueros oficiales del Festival de Cannes).

Atemporal, sofisticada, chic y con muchísimo glamour. Así podríamos definir los looks de esta primera colección creada por Maison Eduardo Sánchez para la marca francesa Leonor Greyl.

Eduardo-Sanchez

El otro día, cuando estuve entrevistándole, me comentó que había querido recrear una antología de estilos atemporarles, Revisitar los estilos de mujeres que marcaron una época, pero dotándolos de un twist moderno. Para lograrlo, se inspiró en figuras icónicas, pero sin perder de vista a las clientas que suelen frecuentar su salón, porque el obejtivo final era que estas pudieran adoptarlos pero reinterpretándolos con estilo propio.

Surf

Inspirado en Claudia Schiffer, este peinado es una mezcla de ondas y rizos peinados por el viento. Para marcarlas, Eduardo Sánchez preparó el cabello aplicando un sérum en medios y puntas. Luego, tras haber presecado todo el cabello, utilizo una tenacilla cónica. El truco fue utilizar diferentes grosores de mechón, abriendo luego las puntas para proporcionar un acabado más surfero, para un look fresco y natural.

Annie

Este peinado lucido por la modelo española Annie, fue diseñado inspirándose en Farrah Fawcett. Para obtener este volumen tan perfecto, el director de la creación aplicó un spray, mechón a mechón, para dar cuerpo al cabello. Luego, trabajó cada blucle de forma individual con ayuda del brushing, y vaporizando cada mechón con un poquito de laca. Finalmente, marcó las ondas sobre pinzas de plata y papel, para proteger el cabello de las eventuales marcas que pudieran formarse. El toque final se obtiene moviendo la melena cabeza abajo, despúes de haberse impregnado las manos con un sérum, con el fin de obtener esa sensación vaporosa y natural.

Ondas

Y, ¿qué me decís de estas ondas marcadas, y raya lateral? De lo que no cabe la menor duda es que la musa que ha inspirado a Eduardo ha debido ser Verónica Lake, quien preparó el cabelló con un sérum y un spray, mechón a mechón, para luego presecar el cabello y pasar una tenacilla de talla mediana en cada mechón rociándolo con una laca antes de comenzar a marcar las ondas con una pinzas grandes de plata (utilizando siempre el famoso truco del papel de plata para que no se marque la señal de la pinza). El toque final se obtiene mediante un peine de dientes anchos, y un velo de brillo. Me ha paracido lo más de lo más para un look sofisticado, un puntín retro.

Disco

Ahora que sí lo que de verdad es un look de leona con aires disco, a lo Shalom Harlow, lo mejor es que os fijéis en esta propuesta que se obtiene vaporizando en la raíz un spray estructurador, y en el resto otro spray que marque y potencie el rizo. Una vez presecado el cabello hay que ser muy habilidoso y paciente, pues para un resultado 10 conviene utilizar dos tipos de tenacilla diferentes que hay que ir intercambiando para obtener estos tirabuzones de cine. Y que luego hay que abrir con los dedos de la mano o con un peine de dientes anchos para que no queden a lo Shirley Temple.

Carre-Retro

El carré retro o long bob está más de moda que nunca, pues se lo hemos visto incluso a la princesa Letizia. Eduardo Sánchez ha querido dotarlo de glamourosa sofisticación, para que nos recuerde a Keira Knightley, pero arreglada. Para esta proeza de estilismo, el que fuera hasta hace cinco meses director de creación mundial para Dessanges , utilizó una mousse y un spray que proporcione volumen mientras le hacía un brushing a nuestra bellísima Annie. De esta forma, el cabello queda liso, brillante y pulido. En una palabra: ¡impecable! Y para fijarlo, nada mejor que una buena laca.

Glam-Rock

Ahora que si lo que vamos buscando es un look glam rock, nada como seguir los siguientes consejos. La clave para obtener un estilo roquero, pero sofisticado, consiste en dar volumen al cabello en la zona de la frente, y despejar los laterales. Para lograrlo hay que preparar el cabello aplicando un spray estructurador en la raíz y un gel en el resto del cabello para que aporte estructura y cuerpo. Luego, se procede a hacer el brushing con un cepillo de talla mediana y, a medida que se va terminando cada mechón, se vaporiza con un sray que proporcione volumen. El toque final se obtiene abriendo el cabello con un peine de dientes anchos, y separando la cabellera en dos partes: con los laterales y la parte superior del cabello se forma el tupé, y la parte de atrás se lleva hacía el lateral. Nada como un buen toque de laca para fijar esta obra de arte.

BB

Si hay un estilo que nunca pasa de moda es el de Brigitte Bardot. Para obtener un peinado sensual no hay nada mejor que combinar un poquito de volumen en la parte superior con unas ondas abiertas. Para conseguirlo, hemos de proceder como siempre: utilizar un spray en la raíz, y el resto del cabello un serú. Una vez aplicado los dos productos, hay que pasar el secador y, a continuación, una tenacilla para crear ondulaciones abiertas. Para aportar un aspecto natural a este semirecogido, nada mejor que soltar dos mechones frontales.

Audrey

Un recogido mítico, siempre elegante, siempre impecable, siempre favorecedor es el inspirado en Audrey Hepburn. La preparación del cabello es imprescindible en este look, en el que se requiere consistencia. Así que ya sabéis: spray en la raíz, y en el resto de la melena gel. Luego, un buen brushing liso desde la raíz hasta los medios, dando una forma ligeramente ondulada a las puntas. Para finalizar, hay que cardar todo el pelo para poder dar reinterpretar y dar forma a este moño de estilo italiano.

Todos estos looks, que son un recorrido magistral a través de algunos de los peinados más icónicos de las últimas décadas, han sido realizados con productos de la marca Leonor Greyl. La colección se fotografió en Paris por el conocido André Rau, uno de los grandes nombres de la moda, y el make-up lo firma Elvira García.

Más información | Maison Eduardo Sánchez

Más información | Leonor Greyl

En Trendencias Belleza | Maison Eduardo Sánchez, de la alfombra roja de Cannes al Open de Tenis de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio