Compartir
Publicidad

Esta joven japonesa ha sido obligada a teñirse el pelo de negro por su propio colegio

Esta joven japonesa ha sido obligada a teñirse el pelo de negro por su propio colegio
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién no se ha teñido alguna vez el pelo de otro color o ha fantaseado con hacerlo? Cambiar de look es divertido de vez en cuando, sobre todo hoy en día con todas las tendencias, colores y opciones de tinte que existen. Pero no parece que fuera la mejor experiencia del mundo para esta estudiante japonesa, cuyo colegio la obligó a teñirse el pelo de negro de vuelta bajo pena de expulsión.

Según ha reportado The New York Times, una joven en Japón tuvo que volver a teñirse el pelo de negro para que su escuela no la expulsara, alegando que solo aceptaban su tono natural y no el castaño con el que apareció un día en clase. A pesar de que la madre de la estudiante ha notificado que "el pelo de su hija era naturalmente castaño y se lo tiñó antes de comenzar a ir a esa escuela", ella tuvo que hacer lo que le pedían para no ser echada. Se tiñó el pelo de negro y el tinte le hizo reacción, con una alergia en el cuero cabelludo.

Un castigo que la estudiante ha sabido recurrir con una denuncia de 2.2 millones de yenes (unos 16.400 euros aproximadamente). Pero no contra su colegio, sino contra el Gobierno de Osaka, ciudad donde ella vive. Como resultado de la situación ella ha estado fuera del colegio desde septiembre. Y no es un incidente aislado: The Guardian afirma que la escuela "requerirá a las estudiantes con cabello rubio teñírselo de negro". Aunque la cultura en Oriente sobre el aspecto es muy estricta en lo que se refiere a maquillaje, uniformes, joyas o cambios de look, esta imposición parece ir mucho más allá del concepto "estricto". ¿No os parece?

Fotos | Pixabay.

En Trendencias Belleza | La nueva Miss Japón en el ojo del huracán por no parecer suficientemente japonesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio