Compartir
Publicidad

El champú puede tratar el cabello y también el cuero cabelludo

El champú puede tratar el cabello y también el cuero cabelludo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los champús no solamente sirven para tratar el cabello, algunos también tratan el cuero cabelludo. El champú no es ya un producto que lave, hoy día existen muchos champús de tratamiento para las necesidades más diversas de esa zona del cuerpo, incluído el cuero cabelludo.

El post lo dedico con todo el cariño a Lizzie, una de nuestras más fieles lectoras. En el comentario nº 16 decía que su peluquero afirmaba que la mascarilla no es para hidratar ni nutrir un cuero cabelludo seco, y tiene toda la razón. Esa propiedad sí puede tenerla un champú.

Fijaos en las dos fotos del post: el primero trata el cuero cabelludo seco, el segundo es para cabello y/o cuero cabelludo graso. Este tipo de champús tienen esa doble función: hidratar o purificar el cuero cabelludo, la piel de la cabeza.

montibello-cuero-cabelludo

Coged el catálogo de cualquier línea de cosmética capilar buena y observad las etiquetas de sus productos. Un champú de volumen o el especial cabellos blancos y grises no trata el cuero cabelludo, sus propiedades actúan en el pelo. En cambio los especiales para cabello y cuero cabelludo secos, muy secos, grasos, irritados y con caspa actúa en la piel al mismo tiempo que limpian el cabello.

La explicación es muy sencilla: el problema del cabello seco, muy seco, graso o con caspa, más el cuero cabelludo irritado está en la piel. Es muy importante elegir el champú más adecuado a la necesidad de vuestro cuero cabelludo, que puede ser muy distinta a la necesidad de vuestro pelo. De ahí que existan tantos productos capilares distintos. Utilizarlos mal puede agravar esa necesidad creando un efecto rebote.

En Trendencias Belleza | Existe el cuero cabelludo graso y el cabello seco
En Mensencia | El champú Montibello para cuero cabelludo/cabello con exceso de grasa. Lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos