Compartir
Publicidad

Cuidados básicos para el cabello en invierno

Cuidados básicos para el cabello en invierno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las épocas más calidas, es especial en el verano, el cabello sufre por las condiciones climatológicas a las cuales le exponemos, la playa, el sol, el salitre, el cloro y el calor, todos ellos han resecado el pelo y le han quitado brilllo e incluso pueden haber varíado los tonos de los cabellos teñidos.

Pues en otoño/invierno tambien sufre cuando llega la lluvia, el frio, el exceso de humedad y el cabello pierda brillo, parece más ajado, tiende a engrasarse más y sobre todo en esta época invernal puede que incluso tengamos un incremente de caída de pelo. Hoy vamos a tratar estos temas en profundidad, ¿nos acompañas?

Cuidados básicos en invierno: un buen corte

otono1.jpg

Si en estos meses estivales no hemos abusado de los sprays y aceites solares capilares que hubieran formado una película protectora sobre el cabello durante la exposición al sol quizás nos haga falta urgentemente cortar por lo sano. Para las más atrevidas un buen corte sería lo suyo, para todas las demás con un saneado corte de puntas bastará.

Recuerda que con el corte no sólo se sanean las puntas si no que te vas deshaciendo de parte del cabello que ya no tiene el mismo color que cuando te tiñes el pelo. El salitre y el cloro hacen estragos hasta en los mejores baños de color.

Cuidados básicos en invierno: caída del cabello

otono2.jpg

Hay que tener en cuenta y entender que la caída del cabello sólo es una señal de alarma la cual nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo. En otoño/invierno no seguimos la misma alimentación que el resto del año y quizás pequemos de no estar bien alimentadas y nutridas con todo lo necesario para que esto no ocurra.

Si notamos que la caida es ya más que preocupante deberíamos acudir al médico para que con una simple analítica descarte que pueda haber otros problemas más serios, como podría ser una anemia.

Cuidados básicos en invierno: cabello teñido

otono3.jpg

Las puntas se abren con los excesos del sol y aumenta peligrosamente la porosidad del cabello. El verano incide en la destrucción de la capa lipídica encargada del brillo y la protección del color por eso en los meses más frios hay que hidratarle con cuidados especiales.

El champú debe ser suave y que contenga agentes hidratantes, protección del color y proteínas o vitaminas para la fibra capilar. Otra gran ayuda son las mascarillas que te ayudarán a aportar la hidratación perdida, sus moléculas de agua contienen principios activos que se expanden lentamente, sus virtudes nutritivas harán el resto. Si las escogemos especiales para cabellos teñidos nos mantendrán por más tiempo la vida del color.

Cuidados básicos en invierno: secador y planchas

otono4.jpg

El aire caliente y el abuso o el uso sin moderación de planchas hará que tu cabello sufra en exceso, es mejor no abusar del secador ni de los brushings contínuos y mucho menos de las placas de las planchas. En verano se nota la mejoría ya que tendemos a secar el pelo al aire, en invierno es más difícil por el frio pero si te organizas duchándote con más antelación quizás puedas secártelo al aire de casa sin abusar del aire caliente.

En el mercado ya hay multitud de protectores térmicos para usar antes de cualquier aparato eléctrico, conseguirás proteger asi el cabello y su fibras capilares. Usar el secador a un mínimo de 30 centímetros de tu cabello y usarlo con aire templado también ayudará a tener el pelo mucho más cuidado y sano.

Sobre las planchas tened en cuenta que ya casi todas incorporan un aviso o pantallita con la temperatura de las placas, recuerda que el calor para alisar no será el mismo para un cabello liso que para un cabello ya de por sí rizado. Y por supuesto no será lo mismo en un pelo duro y grueso que en el cabello más fino y quebradizo. Tenlo en cuenta a la hora de comprarla o usar la que ya tengas.

Imágenes | dominikgolenia, Brett Jordan, mikebaird, brains the head, Idhren En Trendencias Belleza | Estar guapa en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos