Compartir
Publicidad
Publicidad

Cortes de pelo y melenas que han hecho historia en el mundo del cine (I)

Cortes de pelo y melenas que han hecho historia en el mundo del cine (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos negar de que el mundo del cine nos ha dejado melenas y cortes de pelo inolvidables, enigmáticos, seductores, sexys, masculinos... todos ellos han hecho historia y han sido muy imitados, de hecho muchos de ellos siguen siendo una gran inspiración sobre todo para el mundo de la moda.

Precisamente durante estos días se realiza en la cinemateca de París una exposición con el título Brune-Blonde, donde se analiza la relación que existe entre los cortes de pelo y el mundo del séptimo arte. El cartel de la muestra es el ya mítico fotograma de Los abrazos rotos en el que sale Penélope Cruz con una peluca rubia platino al más puro estilo Marilyn Monroe.

En Arrebatadora queremos hacer también nuestro particular reconocimiento a algunas de esas melenas que han marcado un antes y un después, creando looks y estilos que son toda una tendencia en la actualidad.

El pixie de Jean Seberg

cortes de pelo historia

Los cabellos mas cortos vienen de la mano de Jean Seberg en la película Buenos días tristeza donde luce un pixie, un corte muy de moda en la actualidad como ya hemos podido ver en algunas celebrities como Emma Watson y Ashlee Simpson.

Aunque debéis tener en cuenta que este corte no queda bien a todos los rostros, ya que las caras alargadas no se ven muy favorecidas.

El corte años 20 de Louise Brooks

Louise Brooks

Otro corte de pelo con mucha personalidad es el famosísimo y enigmático corte años 20 que Louise Brooks nos mostró en Tres páginas de un diario.

Un flequillo largo por la mandíbula, que tiene su expresión actúal en el ya famoso peinado bob. Eso sí solo apto para pelos extra lisos, si alguna está dispuesta a un corte así que sepa que las planchas serán su mejor arma.

La melena salvaje de Rita Hayworth

gilda rita

Las melenas más salvajes vienen de la mano de Rita Hayworth como podemos ver en Gilda donde nos muestra un cabello rizado con mucho volumen y pelirrojo.

Recordad que para este look los rulos se hacen imprescindibles.

La melena sexy de Brigitte Bardot

brigitte bardot

Una de las melenas más sexys en la historia del cine es la de la guapísima Brigitte Bardot en Las Petroleras junto a Claudia Cardinale.

Este look nunca pasa de moda, es uno de los looks más recreados por las revistas de moda, así como en diversas celebrities. La clave está en cardar en la parte alta y sellar el peinado con laca.

La melena romántica de Veronica Lake

veronica-lake.jpg

En los años 40 no había melena más popular e imitada que la de la guapísima Veronica Lake, como la que lucía en la película Me casé con una bruja.

Cabello dorado con raya a un lado, ondas al agua que recaían en la parte derecha de su cara ocultando uno de sus ojos, que le proporcionaba un halo de misterio y a la vez muy romántico.

Hasta aquí la primera parte, pronto la continuación con más looks y melenas que han marcado una época.

En Arrebatadora | El estilo de maquillaje de Marilyn Monroe, Looks de película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos