Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo cuidar tu cuero cabelludo

Cómo cuidar tu cuero cabelludo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que esta piel está protegida por el pelo, el cuero cabelludo suele ser una zona bastante sensible y muy frecuente de irritaciones. Es una zona bastante olvidada y no le prestamos atención hasta que sentimos algún tipo de molestia como picor o caspa.

La limpieza es un paso muy importante, el cuero cabelludo también se ve afectado por las agresiones externas como la contaminación y por sus propias segregaciones como puede ser la grasa.

Si no mantenemos el cuero cabelludo limpio lo que conseguimos es que los poros se taponen y el cabello no pueda respirar con la consecuencia de que éste se debilite o lo que es peor aún, se caiga.

Al igual que hacemos con el resto de nuestra piel debemos utilizar unos productos adecuados a nuestras necesidades y descartar los champús que nos resequen la piel.

A la hora de secarse el pelo es mucho mejor hacerlo de forma natural, aunque en el caso de que no quede más remedio nunca acercaremos el secador demasiado a la cabeza y mejor a temperatura templada. También templada debe de ser el agua de la ducha ya que el agua demasiado caliente puede producir desde irritaciones hasta leves quemaduras.

226154963_ed9f1b324d_z.jpg

Podemos aprovechar el momento del lavado para relizar un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma circular y ejerciendo una ligera presión, ya sabeis que uno de los beneficios de los masajes es que la zona masajeada se beneficia de un mayor aporte de nutrientes y oxigeno.

Esta piel también se debe nutrir podemos utilizar cremas, aceites o aloe vera, se aplica bien por todo el cuero cabelludo dejando actuar como haríamos con una mascarilla. Lo realizaremos al menos dos veces por semana y siempre antes del lavado.

En casos de psoriasis o caspa muy acusada es muy recomendable los baños con agua del mar y el sol, incluso el enebro es una planta muy beneficiosa para combatir la caspa.

La dieta también es un factor importante, es obvio decir que mantener una dieta sana es beneficioso para todo el organismo por consiguiente también para nuestro cuero cabelludo, sobre todo con alimentos vegetales, frutos secos y pescados.

Imágenes | Mait Juriado, Yago1.com
En Arrebatadora | Existe el cuero cabelludo graso y cabello seco, Mi caspa ha pasado de grasa a seca, ¿cómo es posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos