Compartir
Publicidad

Claves para proteger el cabello del sol

Claves para proteger el cabello del sol
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En nuestro Especial Cabello hemos visto las tendencias en moños, hemos aprendido que la alimentación también influye en lucir una bonita melena y, sobre todo, las necesidades de mi cabello que tengo, porque no todas somos iguales.

Hoy vamos a descubrir algunas claves para proteger el cabello del sol.

Especial Cabello Trendencias Belleza

El sol, los rayos UV también agreden la fibra capilar, la alteran desde la superficie (la cutícula) hasta el corazón (córtex), y eso hace que nuestro cabello luzca sin luz, a veces sin vida, y con poca fuerza.

Para evitar el daño en la cutícula, la base, lo que asegura la cohesión de las escamas capilares y que nos pueden hacer perder la protección del cabello. A ello se une la pérdida del color de nuestra melena, la melamima, además de la pérdida de fuerza, la queratina.

Para evitar la pérdida de color, ya sea natural, coloreado o teñido, un buen protector en spray será clave para mantener el buen tono.

La presencia de mascarillas de aceites, aportes extras de hidratación, ayudarán a que no esté seco, frágil y sin ese brillo extra.

Especial Cabello Trendencias Belleza

Cubrirse la cabeza no es sólo moda, ni obligatorio en zonas donde el sol es protagonista, es una protección para el cabello muy importante. En invierno se pierde frío por la cabeza, y en verano es la primera zona que se calienta, se daña y sufre. Si tu cabello es fino y el cuero cabelludo es visible, ten cuidado, te puedes quemar, y no serás la primera que no pueda peinarse en unos dias.

Día de playa o piscina, lago o pantano, el pelo se agrieta, se estropea, el agua con cloro o sal nos puede llevar a dejar el pelo casi áspero. Si no tienes tiempo de mascarillas, utiliza un buen acondicionador, específico para cabellos más secos.

Especial Cabello Trendencias Belleza

A veces dejamos pasar el verano sin pisar una peluquería, sin aportar color, realizar rituales o cortar. Piensa que un fortalecimiento del cabello también pasa por acudir a los profesionles.

De un tiempo a esta parte las firmas se lanzan al mercado con productos after sun para el cabello. Busca el que más se acerque a tus necesidades. Incluso hay champús cuyo cometido es proteger y reforzar tras un día de exposición.

Los aceites protectores antes de la exposición al sol te aportarán una capa extra de protección a tu cabello, y un brillo extra para hacer frente a los rayos UV.

El toque chic para proteger tu cabello


Especial Cabello Trendencias Belleza

Pañuelos de diseño, personalizados, sombreros, gorras… un acto de cuidado como proteger el cabello del sol también puede ser un acto de moda, así que elige entre las propuestas de las firmas para este verano tu complemento perfecto.

Como este de Primark.

Especial Cabello Trendencias Belleza

O la apuesta más naif de BDBA.

Trendencias Belleza

Incluso Bershka apuesta por cuidarse el cabello con un sombrero.

Mango

Mango y su look safari tienen en el sombrero el complemento clave.

Massimo Dutti

El toque más chic, un clásico, gracias a Massimo Dutti.

En Trendencias Belleza | Especial Cabello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos