Compartir
Publicidad
Publicidad

Caspa, ¿podemos acabar con ella?

Caspa, ¿podemos acabar con ella?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el buen tiempo, cambiamos de estilo a la hora de vestir, nos maquillamos diferente y sin embargo muchas de nosotras debemos de seguir con las pautas para que en nuestro cuero cabelludo se nos note lo menos posible la antiestética caspa. ¿Podemos acabar con ella?, pues siguiendo una pautas fáciles podemos mantenarla a raya.

La caspa parece por que surge un exceso de proliferaciónde un germen llamado Pityrosporun ovale, que hablando en plata es un hongo que se encuentra siempre en nuestra piel. Cuando aparece de manera alarmante hacen acto de presencia las molestas escamitas en nuestro cuero cabelludo, nuestros peines y en nuestra ropa.

caspa1.jpg

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que tio de caspa tenemos, si es seca o grasa, los compañeros de Mensencia nos lo cuentan y teniendo en cuenta que a medida de que pase el tiempo puede estar de una manera y cambiar a otra, debiendo entonces de cambiar la manera de luchar contra ella.

Causas internas

Las causas internas pueden ser bastante variadas, nos pueden afectar varias o solamente una de ellas y no a todo el mundo por igual. Si tenemos en cuenta, por ejemplo el estrés, a muchas personas les afecta de diferente manera, podemos adelgazar, otras engordar o sin ir más lejos que se caiga el pelo pero no que salga caspa. La bajada de defensas debido al estrés si nos puede afectar si ya somos propensas a tener problemas en la cabeza.

caspa2.jpg

Los cambios radicales en nuestra alimentación o seguir dietas sin ningún control también puede ser causa de la aparición de la caspa, ten en cuenta de la importancia en este caso de las vitaminas A y B, si nos faltan lo podemos notar y mucho en nuestro organismo. También la ausencia de zinc puede incentivar que nuestro cuero cabelludo no esté pasando por su mejor momento.

Los cambios estacionales, sobre todo estos de los últimos días donde pasamos de frío intenso a calor bochornoso, también son causa de tener caspa. El aire excesivamente frío seco del otoño y del invierno a menudo desata una recaída o un empiece de tener caspa.

Causas externas

El uso del secador con aire muy caliente está contraindicado si sufrimos de caspa, ese exceso de calor no viene bien a nuestro cuero cabelludo. Si sufrimos de esta molestia y no usamos el champú adecuado también es causa de que se agrave el problema, es importante diferenciar aquí nuestro tipo de cabello antes de comprar tratamientos, actualmente los tienes para cabello normal, seco o graso.

caspa3.jpg

Los tintes baratos y peinarse de manera agresiva con peines de baja calidad está totalmente desaconsejado, ten en cuenta siempre el tamaño de las puas, su forma y la intensidad del peinado. No por más peinarte vas a conseguir hacer desaparecer la caspa.

El abuso del alcohol, café, comidas picantes, excesos de grasas no nos ayudan si tenemos caspa por que influyen, y mucho, en nuestro nivel de estrés.

Tratamientos

Debes elegir el champú siempre según sus ingredientes, la mayoría de las marcas que hay en el mercado basan sus ingredientes en ketoconazol, el sulfuro de selenio, alquitrán de hulla, ácido salicílico y piritionato de zinc. Lo importante no es que desaparezcan automáticamente las escamas de caspa si no el tratamiento utilizado debe hacer desaparecer el hongo que la causa.

No debes de lavarte el pelo asiduamente pensando que así conseguirás más beneficio, aún así, si debes lavártelo alterna el tratamiento anticaspa con un champú suave.

Todo el mundo tiene sus secretos ¿qué nos puedes aconsejar tú?

Imágenes | ruurmo, *Bomba Rosa*, NeoGaboX, olga.palma
En Arrebatadora | Truco que quita la caspa desprendida de tu peinado fácilmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos