Compartir
Publicidad
Publicidad

Cabello seco: cuidados y consejos

Cabello seco: cuidados y consejos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si notas que a tu pelo le falta brillo, lo notas apagado, las puntas tienden a abrirse con facilidad y tiende a encresparse, entonces lo que te pasa es que tienes un pelo de tipo seco. Tendrás que aprender a cuidarlo con mimo y así verás como la apariencia de tu cabello mejora muchísimo.

En esta entrada vamos a abarcar los diferentes pasos para que tu pelo luzca mucho más sano. Su lavado, masaje, el más adecuado acondicionador, los posibles tratamientos, accesorios, productos, el corte de pelo y algún que otro truquito que puede surgir por el camino. ¡Vamos allá!.

En el tema del lavado del pelo lo más recomendable es hacerlo siempre con agua fría o templada, sé que en invierno esto cuesta bastante pero habrá que hacer un pequeño esfuerzo, ya que con el agua caliente lo que conseguiríamos es resecarlo todavía más. Sería genial utilizar un champú rico en componentes humectantes que aseguren la humedad de tu pelo y ya sería estupendo que tuvieran un nivel de hidratación alto.

Pelo

Un detalle importante y del que solemos olvidarnos es el cuero cabelludo, el cual tenderá a resecarse en exceso. Para ello lo mejor es estimular las glándulas sebáceas de los poros y para conseguirlo sería estupendo que realizaras suaves masajes capilares por ejemplo mientras te duchas, así conseguirías activar la circulación sanguínea y producir más queratina (la responsable de que tu pelo quebradizo adquiera mayor fuerza).

Alíate a un buen acondicionador de pelo, ya que será el mejor amigo de tu pelo. Uno que hidrate bien, aplícatelo por todo el cabello y será entonces cuando aprovecharás para desenredarlo, así evitarás tirones, roturas de pelo y que se te abran las puntas.

Cara bonita con lazo

Cada quince días aplícate con el pelo húmedo y recién lavado un tratamiento tipo mascarilla específica para cabellos secos y rica en proteínas, así conseguiremos recuperar elasticidad. Cuida de extenderla bien por todo el cabello, 20 minutos de espera y aclarar abundantemente con agua tibia.

Un truco para potenciar las propiedades de la mascarilla hidratante, una vez aplicada, sería envolver el pelo en una toalla para que el calor favorezca a que la hidratación de la mascarilla penetre en el interior del pelo, terminando el proceso aclarando con abundante agua tibia o mejor todavía si te atreves con el agua fría.

Toalla en la cabeza

Los accesorios adecuados son también importantes. Procura utilizar peines y cepillos fabricados con materiales naturales (ya que los cepillos de plástico como los metálicos rompen y cargan de estática el cabello).

Peine

Desecha todo aquello que contenga alcohol (perfumes incluido) ya que son productos astringentes, muy perjudiciales para los cabellos secos.

El corte de pelo más adecuado para los cabellos con tendencia a resecarse sería el pelo corto o media melena, ya que el cabello largo tiende a secarse más y por lo tanto más posibilidades de romperse o abrirse, así que no luciría bonito y no ayudaría a sus cuidados.

La alimentación por supuesto también es importante, y para ello te recomiendo que incluyas en tu dieta las vitaminas A y B, aportes de calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Por lo tanto come mucha fruta, ensaladas y verduras, leche, queso, yogur, legumbres, huevos y pescado, sobre todo azul.

Imagen | jim, KathyC81,mela, the italian voice, derekGavey
En Arrebatadora | Cabello normal: cuidados y consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos