Compartir
Publicidad
Publicidad

Alopecia femenina, ¿por qué?

Alopecia femenina, ¿por qué?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de asustarnos si vemos que se nos cae el pelo o en nuestra almohada puede criarse un pajarito de vez en cuando hay que saber que el cabello se cae naturalmente y que no hay que obsesionarse con ello. La preocupación debe venir cuando hay un aumento de la caída del pelo pero además debe ser continuado y persistente en el tiempo.

Hay distintas alopecias y cada una de ellas se deben a motivos distintos y además tienen distinta solución o en algún caso ninguna. Por eso antes de empezar tratamientos de farmacia, caseros o naturales debemos pedir asesoramiento médico de cualquier producto que nos queramos echar en el pelo, es algo muy a tener en cuenta para evitar males mayores, es la salud de tu pelo, recuérdalo.

cabello2.jpg

Hoy vamos a hablar de la más común y causas que también pueden provocar pérdida de cabello alarmante, pero que en muchos casos se puede remediar.

  • Alopecia androgenética. Algunas de las causas principales que la provocan son la predisposición genética, la variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el indiscutible e imparable paso de los años.

La alopecia femenina y masculina no tienen nada que ver, esta es totalmente diferente a la del varón y se denomina patrón “difuso o de corona”. ¿Qué quiere decir esto? Que a diferencia de los hombres nosotras no sufrimos entradas, aunque si notaremos que esta parte se nos pone más débil.

Donde más se va notando la alopecia en la mujeres es justo lo que llamamos nosotras la raya al medio, pero también es distinto en este caso al género masculino, no nos solemos quedar calvas si no que lo cabellos que se caen son reemplazados por cabellos cada vez más finos y cortos. Pero pocas veces se ven cueros cabelludos sin nada de pelo.

Otras causas que provocan alopecia mucho más desapercibida y que se suelen controlar desde el principio de su causa es la provocada por las anemias, los embarazos, el estrés o por carencias en nuestra dieta habitual. Por eso la importancia de diferenciar cuando se nos cae más pelo de la cuenta y poner remedio cuanto antes.

cabello1.jpg

Una de las alopecias más temida es la denomida “areata”, que es cuando ciertas defensas del organismo no funcionan bien y atacan nuestras células capilares provocando pérdidas de pelo en forma de círculos enteros. Digo la más temida por que suele darse también en cejas, pubis e incluso zonas enteras de nuestro vello más fino, como en brazos y piernas.

También podíamos nombrar la alopecia causada por la anemia ferropénica, tener periodos muy abundantes o someterse a una intervención quirurgica puede hacer que perdamos más pelo de la cuenta. Basta con ponernos en manos de profesionales médicos para que este tipo de situaciones puedan tener rápido un buen tratamiento.

Yo he pasado épocas donde si he notado una gran pérdida de pelo y además persistente, pero gracias a pedir ayuda a tiempo se puso solución rápidamente y no he notado después pérdida de cantidad ni de volumen.

¿Has tenido tú problemas similares?, ¿llegaste a saber la causa y pusiste remedio a un principio de alopecia?

Imágenes | arienne, diongillard, dimodi
En Arrebatadora | Ponle freno a la alopecia femenina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos