Compartir
Publicidad
A cada tipo de cabello su cepillo: elegimos el que más nos conviene a la hora de desenredar
Cabello

A cada tipo de cabello su cepillo: elegimos el que más nos conviene a la hora de desenredar

Publicidad
Publicidad

Elegir un buen cepillo para nuestro pelo es mucho más importante de lo que pensamos. Y es que no todos los cabellos son iguales y no todos responden de la misma manera. Por ello, si estáis buscando el mejor para desenredar, tomad nota de los siguientes consejos que os vamos a dar.

Raqueta

Los cepillos en forma de raqueta, esos que son planos y bastante grandes, personalmente son los que más me gustan y el que nunca falta en mi neceser. Se trata de una herramienta ideal para cabellos más largos, aunque os diré que yo lo he usado con todas las larguras, desde un midi a mayores larguras, que ayuda a desenredar de forma sencilla y en muy pocas pasadas.

Sus púas son gruesas, duras y separadas, lo que evita el riesgo de rotura y de encrespamiento, siendo apto para todo tipo de cabellos, incluidos los más finos. De hecho, personalmente lo recomendaría para ese tipo de cabellos (como el mío) porque evitas mucho esa rotura que os comento.

Cepillos Raqueta

Cepillo Plano y esqueleto

Continuamos con los cepillos planos que son más de corte profesional. Personalmente no me gustan demasiado, lo reconozco, pero quizá porque están más hechos para las manos de un peluquero y no tanto las mías, además que mi pelo fino no lo agradece demasiado.

Gracias a su cuerpo de aluminio, guardan y distribuyen el calor a la hora del cepillado con secador, para un resultado más rápido y definido, además de ayudar a desenredar con relativa facilidad (digo relativa porque me sigo quedando con el anterior modelo de pala).

Termix Cepillo Plano Alta

Y seguimos con los cepillos de esqueleto con lo que me pasa o mismo que con el anterior, no me acabo de hacer a ellos y, de hecho, a mí no me desenredan bien el cabello, pero también al tenerlo tan fino no es fácil desenredarlo sin tirones. Eso sí, por definición sirven para todo tipo de cabellos: en el pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos se deslizará bien gracias a sus cerdas, muy separadas entre sí; en cabellos cortos ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un cardado o un peinado de rulos. Y gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, es fácil de limpiar.

Cepillos Esqueleto

Cepillos especial desenredado de extensiones

Como sabemos que muchas de vosotras usáis extensiones, qué menos que incluir también unos cepillos especiales para cuidarlas con el mayor mimo posible. Y es que ya sabéis, que las extensiones hay que cuidarlas, igual que las pelucas. Por ello, lo ideal es usar cepillos de fibras, normalmente con dos larguras diferentes, que son más suaves y que evitarán los tirones siendo respetuosos con las extensiones y el cuero cabelludo también. Así os proponemos:

Cepillos Extensiones

Cepillo especial desenredado

Cepillos Desenredo

Y termino con los cepillos más suaves para el desenredado, aquellos que específicamente están creados para ello y que, una vez te acostumbras a ellos (como todo), facilitan la tarea. Se trata de los cepillos de silicona. Personalmente los prefiero con mango porque los otros se me resbalan continuamente y siempre terminan en el suelo, pero eso ya es cuestión de habilidad.

¿Cuál es el vuestro?

Foto | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio