Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Terracotta, los orígenes de un mito

Terracotta, los orígenes de un mito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los míticos polvos de sol Terracotta, de la firma francesa de cosmética de lujo Guerlain, llevan 31 años iluminando los rostros de las mujeres de todo el mundo, independientemente de su color o tipo de piel. No en vano se vende un producto Terracotta en el mundo cada 20 segundos. En efecto, los primeros polvos de sol del mercado son ya un clásico indispensable.

Y es que, se han convertido en un it-bag en cualquier época del año porque bastan tres segundos para que el verano se prolongue en tu piel todo el día, y para mantener un aspecto bronceado y natural todo el año. Te contamos cómo nace y se hace este mito cosmético.

¿Cuándo nacen? Ven la luz en 1984. Más bien “dan la luz” porque nacen con el firme propósito de iluminar la tez de todas la mujeres del mundo. Por eso recorren los diferentes matices de los reflejos del sol en la tierra: cobre, dorado, ámbar, tornasol y bronce.

Su creadora: Dominique Szabo descubrió que las mujeres en el desierto marroquí utilizaban unos polvos sueltos que eran difíciles de aplicar, y pensó que sería una buena idea dar con “un bronceado modulable a placer” para usar a diario. Así nacieron, en 1984, Terracotta Poudere Bronzante, los primeros polvos compactos bronceadores, hoy día conocidos como Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue.

Sus lemas: conseguir “tres semanas de sol en tres segundos”, “llenar el cutis de sol en un abrir y cerrar de ojos”, conseguir “una piel instantáneamente más bella”. Son promesas cumplidas.

Terracotta

Su fórmula: ha evolucionado con el paso de los años gracias a los esfuerzos puestos por la marca en investigación, técnicas de vanguardia y en apostar por las mejores materias primas –su proceso de fabricación es único y minucioso-. No en vano, los originales eran más secos y menos sencillos de aplicar que los de ahora. Por eso, en la actualidad incorporan activos súper hidratantes para aterciopelar la piel, evitando resecarla, agentes anti-radicales libres y anti-irritantes, que aseguran un confort de larga duración. Así logran reproducir lo más fielmente posible el bronceado natural que adquiere el cutis con los primeros rayos de sol.

Estuche joya: una polvera redonda como el sol, se convierte en un accesorio de moda y en un objeto de lujo en cualquier cuarto de baño o bolso de mano. Es ultra plana, lo que la hace idónea para llevar tanto en un bolso clutch como en una minaudière. Y un signo externo de lujo y modernidad.

Masu15 156 W

Aroma sensual: es altamente cautivador y sugerente. Tiene notas de salida alegres y chispeantes de bergamota y mandarina; notas de corazón, solares, femeninas y florales gracias a la gardenia, el jazmín, el ylang ylang, y la madreselva; y notas de fondo, misteriosas y con carácter, debido a la vainilla y a las notas amaderadas.

Textura ultra-ligera: la textura de los polvos es transparente, fina, sedosa y suave, sin efecto apelmazado, y está delicadamente nacarada para que consigas un bronceado luminoso, mate y ultra-ligero. Además, tiene un poder de fijación muy alto lo que permite que su efecto dure todo el día.

Amplia gama: para ofrecer una solución a todas y cada una de las mujeres, ya sean rubias o morenas, de cutis claro u oscuro, existen ocho tonos diferentes: para las rubias, tres tonos con tendencia rosada; para las morenas, cuatro tonos con tendencia dorada; y para las pieles más oscuras, una pizca de cobre ligeramente rojizo. Cada tono ha sido minuciosamente elaborado teniendo en cuenta las particularidades exactas de cada piel –las rubias se broncean tomando tonalidades rosadas y las morenas tienden a tonos dorados-.

En el siguiente post podrás conocer la evolución completa, desde 1984 hasta el día de hoy, de los míticos polvos de Sol Terracotta. Mientras, si quieres estar al día de todos sus trucos y novedades, sigue su cuenta de twitter @guerlain_es.

En Bronceado Terracotta:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos