Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Terracotta de Guerlain: Los primeros polvos de sol son ya un clásico indispensable

Terracotta de Guerlain: Los primeros polvos de sol son ya un clásico indispensable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Quién no anhela prescindir del maquillaje y salir a la calle con un rostro acariciado por el sol? Y es que, todas nos vemos mejor con la piel bronceada e iluminada naturalmente. Algo que, pensamos, solo podemos conseguir con largas exposiciones al sol y factores de protección solar bajos. ¡Falso y craso error!

Falso porque, por suerte, hay polvos de sol bronceadores que pueden conseguir ese anhelado “efecto bronceado” los 365 días del año. Es el caso de los míticos polvos de sol Terracotta, de la firma francesa de cosmética de lujo Guerlain. Y craso error porque una exposición solar sin la debida protección puede tener consecuencias nefastas para nuestra piel y salud: arrugas, flaccidez, manchas y melanoma.

Pioneros: Guerlain puede presumir de visionaria porque en 1984 creó los polvos bronceadores Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue (48,10 €), los primeros polvos de sol capaces de conseguir tres semanas de sol en tres segundos. “Atrapar el sol” era el leit-motiv del momento.

Estos polvos hidratantes de alta fijación inmediatamente se convirtieron en un básico, para mujeres y hombres, en el mundo del maquillaje; en un imprescindible en el maquillaje del teatro, el cine y las pasarelas internacionales. ¿Por qué? Dan un aspecto saludable en invierno y sustituyen al maquillaje en verano. Y no hace falta ser una experta maquilladora para aplicárselos, con unos simples brochazos consiguen un resplandor instantáneo.

Nacieron para quedarse

Terracotta Inicial

Lejos de desaparecer los polvos bronceadores Terracotta, de Guerlain, nacieron para quedarse. El beauty leit-motiv actual es conseguir el anhelado “efecto bronceado” sin que se note que te has hecho algo. Y eso, precisamente, es lo que los polvos bronceadores pueden lograr sin necesidad de peeling, pinchazos, láser o bisturí. Rubias, morenas, de piel clara u oscura, todas tienen su Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue Terracotta. Existen ocho tonos diferentes: para las rubias, tres tonos con tendencia rosada; para las morenas, cuatro tonos con tendencia dorada; y para las pieles más oscuras, una pizca de cobre ligeramente rojizo.

Suma de bondades: Su fórmula ha sido innumerables veces imitada, pero nunca igualada. Contiene pigmentos que reproducen sobre la piel los reflejos del sol; activos hidratantes, anti-irritantes y anti-radicales libres que evitan que la piel se reseque y fotoenvejezca. Y una tecnología patentada que consigue que su efecto “tres semanas de sol en tres segundos” dure todo el día. Su textura es transparente, fina, sedosa y suave, y está delicadamente nacarada para que consigas un bronceado luminoso, mate y ultra-ligero. Además, tiene un poder de fijación muy alto y un efecto perfeccionador y unificador capaz de disimular manchas e imperfecciones. Y su aroma es de lo más sensual: tiene notas alegres, chispeantes, solares, femeninas, florales

Consejo Trendencias: puedes descubrir más sobre los primeros polvos de sol Terracotta, sobre el resto de productos que componen esta mítica línea y trucos de belleza súper útiles en la cuenta de twitter de @guerlain_es.

En Bronceado Terracotta

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos