Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos los polvos Terracotta Joli Teint

Probamos los polvos Terracotta Joli Teint
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para conseguir un “efecto bronceado” en tiempo record ya sabemos que existen los polvos de sol. La cuestión es dar con los adecuados para que queden sutiles, naturales, que no se note que nuestro bronceado no es fruto de idílicos paseos a orillas del mar, y que la piel no se acartone y cuartee.

En esta búsqueda hemos probado los Terracotta Joli Teint, de Guerlain. Unos polvos dúo para conseguir ese envidiado “efecto buena cara”. ¿Por qué Guerlain? Porque en 1984 creó los primeros polvos de sol capaces de conseguir tres semanas de sol en tres segundos, y hoy en día son objeto de culto de profesionales y profanos.

Presentación: vienen en una lujosa polvera redonda como el sol, ultra plana, perfecta para llevar en cualquier bolso, como un accesorio de moda más. Y con un look más moderno que el de los clásicos Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue, porque su tapa es de color albaricoque y nacarada. ¡Muy veraniega!

Aplicación: cuando abres la polvera descubres dos tonos distintos de polvos iridiscentes –uno rosado y otro albaricoque-, lo cual es un tanto desconcertante, porqué no sabes muy bien qué hacer con ellos, ni si van a aportar demasiada palidez a tu piel. Pero, sucede todo lo contrario. Precisamente, al mezclarlos con una brocha ancha y aplicarlos sobre el rostro, lo que consigues es “revelar” la luminosidad del rostro. Son perfectos para iluminar la frente, todo el contorno de los ojos, la nariz, la parte baja del pómulo y hasta el escote.

Terracotta Joli Teint

Tono: están disponibles en cuatro colores: light-blondes, light-brunettes, natural-blondes y natural-brunettes. Elijo el tono 01 Clair-Brunettes porque tengo el pelo castaño y la piel más bien clarita. Un tono medio, ni muy claro ni muy oscuro.

Efecto: se nota que contienen pigmentos menos intensos que los clásicos polvos de sol porque ofrecen un efecto más transparente y translúcido. Iluminan, satinan la piel y le aportan un sútil bronceado. Pero, sobre todo, unifican el tono, perfeccionan la piel y la hacen resplandecer sin recargarla. Es como si aportaran alegría al rostro. Resultan ideales para matizar y suavizar la piel cuando todavía no ha visto el sol, dejan el tono perfecto para las pieles pálidas que buscan un efecto bronceado discreto.

Textura: son más ligeros y claros que los míticos polvos Terracotta. Dejan en la piel un velo transparente y aterciopelado.

Olor: es un aroma muy femenino, sutil y elegante, que impregna el rostro. Destacan, sobre todo, sus notas de gardenia, jazmín y vainilla.

Duración: aplicándolos a primera hora por la mañana, solo es necesario un retoque después de comer. Además, se aprecia que contienen agentes hidratantes y calmantes porque no resecan, irritan ni cuartean la piel.

Terracotta Joli Teint

Truco Trendencias: al tratarse de tonos más frescos y claros que los clásicos Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue son perfectos para combinarlos con éstos si quieres hacerte un buen contouring. Utiliza los clásicos haciendo el mítico 3 a ambos lados de la tez, desde la frente hasta los pómulos y desde éstos hasta el mentón, siguiendo la mandíbula. Y los Joli Teint en la frente, el arco de las cejas y el arco de Cupido de los labios, y la nariz, y la parte baja de los pómulos, para iluminar estas zonas.

Consejo Trendencias: puedes descubrir más sobre todos los productos que componen la gama Terracotta y trucos de belleza súper útiles en la cuenta de twitter @guerlain_es.

En Bronceado Terracotta

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos