Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El arte del bronceador con los maquilladores de Terracotta de Guerlain

El arte del bronceador con los maquilladores de Terracotta de Guerlain
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llegan los primeros rayos de sol, las piscinas se ponen a punto para abrir la temporada, nuestros poros transpiran deseos de cuerpo de playa y nuestra mente sueña con unas merecidas vacaciones. Solo un pero: nuestra piel está más pálida que la de Bella Swan, en 'Crepúsculo'.

No desesperes. Los míticos polvos de sol Terracotta, de Guerlain, pueden hacer mucho porque luzcas un saludable “efecto bronceado” sin quemarte con los primeros rayos de sol y sin que tengas que pasar por el trago de exhibir una piel blanca.

Con los clásicos Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue puedes conseguir un aspecto luminoso y natural ¡en tres segundos! Y no lo decimos nosotros, sino Marcus Monson, National Makeup Artist, de Guerlain. “Para conseguir un “efecto bronceado” clásico, los polvos bronceadores Terracotta originales, son perfectos”, asegura. ¿Por qué? “Consiguen un efecto natural y luminoso, nunca naranja –como sucede cuando te aplicas algunos autobronceadores-“, justifica. Y están disponibles en ocho tonos. Difícil no encontrar el tuyo.

Terracotta

¿Cómo aplicarlos? Marcus Monson recomienda dibujar un tres en el contorno del óvalo facial. “Empezando desde la frente, bajando hacia los pómulos y acabando en la barbilla”. Por último, se retocan en horizontal, la frente, formando un sermicírculo hacia arriba; y la barbilla, formando un sermicírculo hacia abajo.

Ayuda: Tienes tutoriales suyos estupendos de Guerlain en Youtube para aprender cómo se hace, como El arte de broncear la piel. Además de más consejos y trucos de maquillaje en la cuenta Guerlain de twitter.

Los Terracotta Light, son unos polvos bronceadores más ligeros y ultraluminosos. “Un camafeo de cinco tonos mates y nacarados en la misma polvera. Su textura súper transparente los convierte en el producto ideal para “captar la luz”, según Olivier Echaudemaison, Director Creativo de Guerlain. Están disponibles en cuatro tonos, aptos para rubias o morenas.

Terracotta Light Fb

¿Cómo aplicarlos? “Empieza en la frente, dibujando un sermicírculo hacia arriba; bajando por el tabique nasal; en redondo en los pómulos; en un trazo recto hacia las sienes; y en la barbilla dibujando un semicírculo hacia abajo”, describe Olivier.

Los Terracotta 4 Seasons, unos polvos bronceadores a medida.

2013 Terracotta Signature

¿Cómo aplicarlos? Son tan versátiles que tienes múltiples opciones:

Opción 1: “En un rostro demasiado redondo, aplica los dos tonos más oscuros de Terracotta 4 Seasons, marcando una línea por debajo del pómulo, hacia la sien, y repitiendo el gesto de dibujar un tres en los contornos del rostro, hacia arriba y hacia abajo”, describe Olivier.

Opción 2: Se puede jugar con las luces y las sombras. “Para afinar una nariz demasiado ancha, tomamos los dos tonos más oscuros de Terracotta 4 Seasons y los aplicamos con un pincel fino en las dos aristas o aletas de la nariz. Después, con Terracotta Light, ligeramente irisado, captamos la luz en el entrecejo en abanico y en el dorsal de la nariz aplicándolo hacia abajo”, cuenta Olivier.

Opción 3:

  • En primavera, para despertar la luminosidad del rostro, mezcla los 4 tonos Terracotta 4 Seasons entre sí y aplícalos en frente, pómulos y barbilla, dibujando un tres a cada lado del rostro. Termina aplicando los colores 3 y 4 como coloretes.
  • En verano, para lucir un bronceado intenso, aplica los tonos 3 y 4 en las partes prominentes o salientes del rostro –pómulos, nariz y barbilla-, que se broncean más fácilmente con el sol.
  • En invierno, para lucir un look buena cara, aplica los tonos 1 y 2 en las partes prominentes o salientes del rostro –pómulos, nariz y barbilla-.
  • Ayuda: Tienes tutoriales estupendos de Guerlain en Youtube para aprender cómo se hace, como Terracotta 4 Seasons con Olivier Echaudemaison. Además de más consejos y trucos de maquillaje en la cuenta Guerlain de twitter.

    Brocha Terracotta

    Un accesorio imprescindible: En todos los casos, es recomendable aplicar los polvos bronceadores con una brocha ancha especial para conseguir un efecto uniforme, como Terracotta Pinceau, de Guerlain. Está realizada con cerdas naturales de gran suavidad y es compacta y generosa. Esparce los pigmentos bronceadores a la perfección sobre la tez, para obtener un resultado uniforme, luminoso y fundente. El resultado es un bronceado impecable y sin marcas. Y está bien protegida en un estuche de ante aterciopelado de color bronce, con cierre magnético, para que la puedas llevar siempre en el bolso.

    En Bronceado Terracotta

    Publicidad

    También te puede gustar

    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos