Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Contouring y Terracotta: Tres trucos para sacar partido a tu rostro

Contouring y Terracotta: Tres trucos para sacar partido a tu rostro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es el maquillaje de moda entre las celebrities. Lo ha puesto de moda Kim Kardashian, pero a él ya se han sumado una legión de rostros conocidos y desconocidos. Y es que, permite “esculpir” el rostro e incluso parecer más delgada empleando únicamente maquillaje.

Se trata de “esculpir” el rostro y el cuerpo proyectando luces y sombras con un autobronceador o unos buenos polvos de sol bronceadores, como los míticos Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue, de Guerlain.

Marca pionera: ¿Por qué Guerlain? “Con la creación de Terracotta en 1984, Guerlain dio a las mujeres la posibilidad de, con la brocha y un polvo más oscuro de lo normal, afinar el contorno de su cara”, explica Olivier Echaudemaison, Director Creativo de Guerlain. Y en 2010, con la creación de Terracotta 4 Seasons, que posee una paleta de cuatro tonos de diferentes intensidades, la técnica del contouring se volvía más fácil, añade el experto.

¿Para qué sirve el contouring? Permite “esculpir” el rostro mediante un juego de luces y sombras. Puede hacer que una cara ancha parezca más fina y que los pómulos se vean más prominentes y marcados. “Los polvos de sol bronceadores Terracotta pueden ser usados como un producto que esculpe, para intensificar las áreas dónde más nos ha dado el sol, afinar el maxilar, sombrear la mandíbula, definir una mejilla muy redonda, reducir la nariz, etc”, explica Olivier.

Terracotta

¿Qué necesitamos? En el caso de Guerlain, los polvos bronceadores clásicos Terracotta - Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue- y, sobre todo, los Terracotta 4 Seasons, “una polvera con cuatro tonos que proporcionan un bronceado sencillo y son perfectos para conseguir una luminosidad sofisticada, y facilitar el contouring”, asegura el maquillador.

¿Cómo se hace? “Se trata de manejar las sombras, recreando volúmenes y sombras, como si estuviéramos pintando un cuadro”, afirma Olivier. Aunque cada rostro es distinto y su contouring depende de las características particulares del mismo, hay unos pasos ultrasencillos para que todas podamos “esculpir” nuestro rostro sin “morir en el intento”. Toma nota.

Paso a paso: Primero hay que aplicarse una buena crema hidratante. Después el fondo o base de maquillaje habitual que ayudará a unificar la piel de la cara. Ahora toca jugar con la brocha para contornear el rostro. Dibuja un tres en tu cara con los polvos Terracotta 4 Seasons y la ayuda de una brocha. Exactamente, realiza dos semicírculos en tu rostro. Uno desde la frente hasta las mejillas y otro desde éstas hasta el mentón. Olivier Echaudemaison lo describe así: “realiza un sermicírculo desde la parte superior de la frente, pasando por las sientes y las mejillas, para descender después hacia el mentón, siguiendo la línea del óvalo facial y descendiendo después hacia el cuello”. Realiza esta acción un par de veces. Y, por último, utiliza los polvos de sol clásicos Terracotta - Terracotta Poudre Bronzante Hydratante Haute Tenue-, que son más oscuros, para destacar las zonas prominentes del rostro. “Aquellas que atrapan más el sol, como la frente, la nariz, los pómulos y el mentón. La metamorfosis es instantánea”, asegura el experto.

Iluminador Precious Light

Un truco: Aplica el iluminador Precious Light, de Guerlain, en la parte superior de las mejillas, trazando una línea diagonal encima del pómulo, y luego difumínala. También puedes aplicarlo en el centro de la nariz y en el arco de las cejas y el arco de Cupido de los labios para iluminar algunas zonas.

Si necesitas ayuda: Tienes tutoriales estupendos de Guerlain en Youtube para aprender cómo se hace, como Terracotta 4 Seasons con Olivier Echaudemaison:


Y El arte de broncear la piel con Irene Sarah:


Además de más consejos y trucos de maquillaje en su cuenta de Twitter @guerlain_es.

En Bronceado Terracotta

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos