Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Polvos traslúcidos y polvos iluminadores Couvrance de Avène para afinar el maquillaje: el toque perfecto

Polvos traslúcidos y polvos iluminadores Couvrance de Avène para afinar el maquillaje: el toque perfecto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @AveneEspana
\"image\"

Después de aplicar maquillaje y corrector para unificar el tono y corregir imperfecciones llega el momento de fijar, matificar el maquillaje y aprovechar el juego de colores que nos ofrecen los polvos mosaicos de la línea Couvrance de Avène.

Como sabéis, hay tres paletas de colores disponibles: los polvos traslúcidos, los polvos iluminadores y los polvos bronceados. Hoy hablaremos de los dos primeros, y os contaremos cómo y cuándo usarlos.

Al principio sorprende ver la polvera Couvrance, pues a diferencia del resto de marcas, no es todo el producto del mismo color, sino que hace una especie de mosaico con cinco colores diferentes, de ahí su nombre: polvos mosaico.

Es precisamente esa variedad de colores la que va a dar mucho juego a la hora de maquillarte y podrás aprovechar los diferentes colores por separado para aportar volumen y profundidad, así como todos los tonos en su conjunto para dar una acabado natural a tu maquillaje.

Tanto los polvos traslúcidos como los polvos iluminadores están dirigidos a las pieles claras, mientras que los polvos bronceados están destinados a las pieles morenas o a ser utilizados en verano.

Cuál elegir

Los polvos traslúcidos se utilizan básicamente para fijar y matificar el maquillaje. Para darle un acabado natural al rostro y evitar las zonas de brillos que quedan tan desagradables que a lo largo del día van apareciendo. Pues con los polvos de Avène no sucede. Ayuda a que tu maquillaje quede perfecto todo el día sin dejar sensación de máscara. Son polvos muy finos con matices transparentes.

Si quieres darle un poco más de iluminación y color al maquillaje, lo tuyo son los polvos iluminadores. También matifican y fijan el maquillaje pero su paleta de colores es más subida. Es ideal para modelar las pieles mates ya que aporta un toque iluminador sin ser exagerado, perfecto para dar un aspecto de buena cara.

Se pueden combinar perfectamente y cualquiera los dos, mejor dicho de los tres polvos mosaicos de Avène, están indicados para todos los tipos de pieles sensibles y para todas las edades, desde las pieles jóvenes a las pieles maduras.

Cómo aplicarlos

polvos-traslucidos

Se aplican después de haber aplicado el Maquillaje Fluido Corrector Couvrance o el Maquillaje compacto Couvrance de Avène, el que utilices según sea tu tipo de piel, y después de haber aplicado también el corrector para camuflar imperfecciones.

Tienes que cargar los polvos en una brocha gruesa y a continuación golpearla sobre el dorso de la mano para quitar el excedente. Conviene ir aplicando de a poco hasta conseguir el resultado deseado.

Para fijar y matificar, aplica los polvos en todo el rostro y cuello. Frente, pómulos, barbilla y nariz, siempre desde el centro del rostro hacia afuera. Si lo que quieres es modelar, aplícalos en zonas específicas como pómulos y laterales del rostro.

Para sacarle el mayor partido a tus polvos mosaico, con una brocha más pequeña puedes elegir algunos colores de la paleta para dar más iluminación y más profundidad a ciertas zonas del rostro. La variedad de tonos ofrece múltiples posibilidades que te permiten aportar luz y volúmenes a tu rostro.

Si lo que quieres es resaltar una zona, tienes que utilizar los tonos más claros. Aplica el tono más claro de los polvos mosaico con una brocha pequeña en el arco de la ceja, debajo de los ojos, en el centro de la nariz, frente y mentón conseguirás un efecto de iluminación.

En cambio, si buscas el efecto contrario y lo que quieres es marcar profundidad, tienes que utilizar los tonos más oscuros. Ayudan a dar volumen al aplicarlos debajo de los pómulos, en los huesos de la mandíbula y la zona de las sienes.

Para un toque de blush, carga la brocha gruesa combinando los colores más subidos y aplícalos sobre el pómulo.

Como ves, tanto los polvos traslúcidos como los polvos iluminadores dan mucho juego y te ayudarán a afinar tu maquillaje y a darle un acabado de lo más natural durante todo el día.

En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial de maquillaje Couvrance en el que descubrirás el secreto de una piel sin defectos.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos