Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuestra piel es única: y cuidar su salud, fundamental

Nuestra piel es única: y cuidar su salud, fundamental
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Tweets por @AveneEspana
\"image\"

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y como tal, necesita una atención y unos cuidados específicos en función de sus características y necesidades. No atender a las llamadas de atención de nuestra piel puede desembocar en problemas más complejos, y tenemos que estar alerta para identificar lo que ella nos cuenta.

Una piel sana es una piel hermosa, y para lograr ambas, la dermocosmética es una herramienta fundamental. No sólo tiene todos los beneficios de la cosmética sino que también está entrelazada con la dermatología y el estudio de la piel a nivel médico. Esto va a ayudarnos a solucionar los problemas de raíz, no a poner parches estéticos que no durarán.

Uno de los problemas más comunes con los que nos estamos encontrando es con la piel sensible. Algunas personas la tienen de nacimiento, y otros desarrollan esta sensibilidad con el paso de los años por diversos factores. En cualquiera de los dos casos, es fundamental que utilicemos productos adecuados a este tipo de piel para evitar que podamos desarrollar aún más su sensibilidad.

Avène

Un paso más allá están las pieles con problemas de alergias e intolerancias. Son pieles aún más sensibles que requieren un cuidado especial y constante para evitar reacciones como las temidas rojeces, los picores, la descamación y demás consecuencias. Este tipo de problemática se puede controlar perfectamente sabiendo qué productos nos agreden y utilizando los que tienen una alta tolerancia garantizada gracias a sus pruebas clínicas, como la gama para pieles intolerantes de Avène. Y por supuesto, acudir a nuestro médico para que nos controle en todo momento.

Otras pieles padecen problemas como la rosácea, la cuperosis o la eritrosis. Son todas variantes de las rojeces que casi todos padecemos en algún momento, pero convertidas en algo más molesto y que necesita tratamiento. La dermocosmética es básica para controlarlas, y hay productos específicos que ayudan a activar los vasos sanguíneos de nuestro rostro. La gama antirrojeces de Avène ayuda a calmar la irritación y los acaloramientos, así como a diminuir la intensidad de los flushes. Pero una vez más, lo más importante es acudir a nuestro dermatólogo para que evalúe si es necesaria la prescripción de algún antibiótico.

Avène

Y por último, no podemos dejar fuera el acné, una condición que padecemos muchos a lo largo de nuestra vida. Ya no es sólo un problema de la adolescencia, sino que son muchos los adultos que todavía ven su piel acuciada por estos brotes. Aquí es fundamental no tocar los granos, no hurgarlos y utilizar un tratamiento dermocosmético que ayude a que desaparezcan sin dañar nuestra piel. Buscamos una higiene en profundidad con productos como Cleanance, pensados para sanear y purificar nuestra piel. En caso de acné severo, lo ideal será consultar con un dermatólogo para que considere si necesitamos algún tipo de medicamento que nos ayude en la pelea.

Pero lo que es fundamental, tanto si tenemos alguna de estas condiciones como si nuestra piel es normal, es que estemos atentos a las señales que nos da. La piel puede tener algún problema a lo largo de nuestra vida, y tenemos que cuidarla para mantenerla sana. Una piel llena de salud es una piel llena de belleza.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos