Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La Estación Termal de Avène: cuidados termales dedicados a la piel

La Estación Termal de Avène: cuidados termales dedicados a la piel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @AveneEspana
\"image\"

El agua termal de Avène cuenta con más de dos siglos y medio de historia. Gracias a sus propiedades terapéuticas para tratar enfermedades y afecciones de la piel, desde que fuera descubierta la fuente en 1736 hasta hoy, ha sabido ganarse un gran reconocimiento a nivel mundial.

En el año 1990, de la mano de M.Pierre Fabre, se abre muy cerca de los antiguos baños la nueva Estación Termal de Avène que pone en marcha el Termalismo Científico. El nuevo establecimiento está dotado de una moderna unidad de cuidados dedicados al tratamiento de la dermatología y enfermedades de la piel, tales como dermatitis atópica, eczema, psoriasis, quemaduras, cicatrices post-cáncer, ictiosis, etc.

En el año 2004 se produjo la ampliación de la Estación Termal, la cual cuenta con una elegante arquitectura perfectamente integrada en el paraje del manantial natural de Sainte-Odile, mientras que en 2010 fue la primera estación dedicada a la dermatología en obtener la certificación Aquacert HACCP Thermalisme®, un reconocimiento de su calidad por parte de profesionales y asociaciones de consumidores.

Los cuidados termales

Avene-banos

La estación cuenta con tratamientos diseñados a medida para cada necesidad. En la actualidad acoge a 2.700 curistas al año provenientes de Europa, pero también de otros países como los Estados Unidos, Japón, China. Acuden tanto adultos como bebés y niños, quienes encuentran en la Estación Termal de Avène un remanso de paz y por supuesto, cuidados dermatológicos de primer nivel.

Su programa de tratamientos incluye cuidados comunes a todas las patologías y también cuidados complementarios prescritos a título individual por un equipo de profesionales.

Baños a 34º grados de temperatura, baños alimentados con burbujas de aire (Aerobaños), duchas submarinas, duchas de alta y baja presión, compresas de agua termal, pulverizaciones y por supuesto, masajes con agua termal, son algunos de sus tratamientos.

También se realiza la cura termal Avène para el rostro con crema emoliente, así como envolvimientos de cuero cabelludo y del cuerpo, especialmente indicado para pieles secas atópicas, psoriásicas o ictiósicas.

El programa también ofrece cuidados bucales con agua termal indicados para Afecciones de las Mucosas Bucolinguales (AMB) y la Sensicura, un programa de seis días diseñado para mejorar las pieles sensibles.

Por su parte, se han desarrollado programas educativos para informar a los visitantes sobre su patología, se les enseña a cuidarse la piel en casa y así maximizar los beneficios de la cura termal.

La Estación Termal de Avène además de ser un moderno centro especializado en curas terapéuticas para los cuidados de la piel, garantiza el bienestar y la relajación del paciente. En el vídeo que os dejamos a continuación, así como en su página oficial encontraréis más información sobre sus instalaciones, tratamientos y tarifas.

Más información | Avène Center

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos