Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cosmética o dermocosmética? Una diferencia clave

¿Cosmética o dermocosmética? Una diferencia clave
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @AveneEspana
\"image\"

La cosmética es un arte milenario. Prácticamente todas las tribus de la Antigüedad la utilizaban, algunas simplemente con su finalidad básica, la de preservar y embellecer el rostro, mientras que otras la relacionaban con otros campos como la religión o la magia. Hoy en día, la cosmética es parte de nuestro día a día, y sus usuarios se cuentan por millones.

Pero no toda la cosmética tiene en cuenta las necesidades de nuestra piel, algo especialmente importante en el caso de nuestra cara, cuya piel es más delicada y presenta problemáticas y características propias que no encontramos en el resto del nuestro cuerpo. Por eso, la dermocosmética, término acuñado por M. Pierre Fabre, aventaja a la cosmética que simplemente tiene como finalidad la de tapar imperfecciones o mejorar nuestros rasgos, sin preocuparse por todo lo que hay bajo la superficie.

Dermocosmética

Marcas como Avène se han preocupado por que sus productos apliquen los principios de la dermocosmética. Por ejemplo, son muchos los productos de esta casa que incorporan protección solar, algo fundamental en estos tiempos en los que la exposición al sol está causando problemas incluso en personas que no abusan de ella.

De este modo, la dermocosmética combina lo mejor de los productos cosméticos con los tratamientos dermatológicos que son necesarios para cada tipo de piel. No se limitan a aplicar una solución temporal, sino que apuestan por tratar la raíz del problema para eliminarlo o atenuarlo, sin perder un ápice de sus funciones puramente cosméticas.

Dermocosmética

En la dermocosmética también tenemos una parte fundamental con la que combinar nuestros tratamientos. Es muy importante, por no decir clave, que apoyemos estas acciones con una buena alimentación a la par que vigilamos nuestro sueño y realizamos el ejercicio necesario. En definitiva, llevar un estilo de vida equilibrado es tan importante como encontrar los productos que nos van a ayudar a sacar lo mejor de nosotras por fuera mientras nos mejoran por dentro.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos