Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo tratar las pieles sensibles: los productos Avène que mejor te van según tu tipo de piel

Cómo tratar las pieles sensibles: los productos Avène que mejor te van según tu tipo de piel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @AveneEspana
\"image\"

Sea cual sea tu tipo de piel, puede ocurrir que determinados factores, temporales o permanentes, provoquen sensibilidad en tu piel. Te contamos entonces, cómo tratar las pieles sensibles con los productos Avène que mejor te van según tu tipo de piel.

Pero, ¿qué es una piel sensible? Una piel sensible natural es una piel es fina, clara, a veces un poco seca, una piel que se descama y enrojece fácilmente. Otro tipo de piel sensible es la piel sensible reactiva, es decir que reacciona de forma excesiva a diferentes factores provocando sensación de tirantes y picazón. Tu piel puede reaccionar de esta forma al viento, al frío, a los cuidados con productos inadecuados o a una limpieza muy enérgica, por ejemplo.

La gama de Cuidados Esenciales para el rostro de Avène es indicada para todo tipo de pieles sensibles. Incluye cuidados hidratantes, protectores y calmantes para el rostro y contorno de ojos, así como cuidados de higiene y demaquillantes.

Pero además, cada tipo de piel necesita un cuidado específico. Te recomendamos entonces, los productos Avène para pieles sensibles más adecuados según su tipo de piel.

Piel sensible seca

Es una piel que suele estar apagada, ha perdido suavidad y flexibilidad. Produce tiranteces y es áspera al tacto.

Necesitas productos calmantes que te aporten confort y comodidad, que le devuelvan a tu piel la suavidad perdida respetando siempre su sensibilidad.

De la gama de Cuidados Esenciales para el rostro de Avène te aconsejamos la Leche Limpiadora Suavizante para desmaquillar y eliminar impurezas sin resecar la piel, el Serum Calmante Hidratante, que alivia inmediatamente y la Crema Nutritiva Compensadora, que nutre, alivia y revitaliza la piel sensible seca.

sensibles-secas-Avene

Piel sensible normal y mixta

Es una piel que reacciona de forma excesiva sin causa aparente. Se enrojece con facilidad provocando irritación, picor y sensación de tirantez.

Necesitas productos de higiene suaves y cuidados que te ayuden a disimular los brillos localizados. Por eso te recomendamos, Desmaquillante suavidad para los ojos, limpieza suave y sin perfume para tus ojos, el Exfoliante Suave Purificante, para una piel más luminosa y el Fluido Matificante Hidratante, un cuidado diario que hidrata y matifica las zonas de brillos de las pieles mixtas reequilibrando la producción de sebo.

sensible-normal-mixta

Piel sensible con tendencia grasa

Es una piel que brilla, con poros dilatados y en la que suelen aparecer algunos granitos aislados.

Para estas pieles es muy importante controlar el exceso de sebo, afinar los poros y matificar la piel. Para ello, son ideales los productos de la Gama Cleanance, particularmente adaptada para las pieles sensibles con tendencia grasa.

Te recomendamos Cleanance Gel Limpiador, luego Cleanance Loción Purificante para aplicar después del gel y Cleanance Emulsión Seborreguladora, una emulsión hidratante matificante que permite que el maquillaje se mantenga durante todo el día.

sensibles-grasas

Piel sensible muy seca

Es una piel con tiranteces, que se irrita fácilmente. Es rugosa al tacto y le falta suavidad y flexibilidad.

Necesita cuidados calmantes que aporten hidratación, suavidad y bienestar sin resecar la piel.

Te recomendamos entonces la Leche Limpiadora Suavizante y la Mascarilla calmante hidratante, que deja la piel hidratada y radiante. Para finalizar la rutina diaria, ya sea para pieles muy secas o cualquier tipo de pieles sensibles, te recomendamos una bruma de spray Agua termal de Avène que aporta una sensación de suavidad incomparable.

sensibles-muysecas

Más información | Avène

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos