Así puedes visitar Jordania (o Egipto) sin necesidad de salir de España y a tan solo una hora de Sevilla

Coto De Las Canteras Osuna
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Maravillarse con las pirámides de Egipto o alucinar con el Tesoro de Petra, he aquí dos destinos que forman parte de mi wishlist de viajes. Aunque la economía no esté de mi parte, siempre busco la manera de poder salir de casa sin necesidad de quedarme en números rojos. Después de descubrir la manera de viajar a Estados Unidos sin salir de España, hoy os mostramos un destino que se encuentra a poco más de una hora en coche de Sevilla y que parece una mezcla entre Jordania, la Mesopotamia y Egipto (palabra).

Hablamos de Coto de las Canteras, una cantera localizada en Osuna -provincia de Sevilla-, que data del siglo V a.C. Hablamos de una auténtica obra de arte donde la naturaleza nos presenta una gran piedra moldeada tras la acción del agua y del aire durante miles de años. Este lugar es una antigua explotación de canteras de mármol y piedra caliza que se encuentran en un estado de conservación excelente.

Lo mejor de todo es que hace poco menos de dos décadas, en 2004, se le encargó a un tallista crear distintas esculturas que adornasen el lugar para aportar un estilo propio de época egipcia. ¿El resultado? Un lugar único de color ocre que te dejará sin palabras.

En 1960 se dejó de trabajar en la cantera debido a la existencia de nuevos materiales mucho más sencillos  de trabajar y transportar.Además, hoy en día el visitante puede ver una colección de enseres y herramientas utilizadas para la extracción y transporte de piedras.

Qué hacer y ver en El Coto de las Canteras

Este lugar ofrece un sinfín de escondites únicos que convertirán la visita en algo único. Con más de 4.000 m2 de jardines, en sus recovecos podemos encontrar diferentes especies autóctonas. Conciertos, bodas civiles, eventos culturales... Este escenario es perfecto para todo tipo de celebraciones sociales. Además, también podremos admira distintas esculturas y tallas que añaden majestuosidad, convirtiendo este espacio en un lugar inigualable.

 

El Coto de las Canteras destaca por un inmenso salón con paredes de más de 25 metros de alto. Por si fuera poco, su clima natural nos permite disfrutar de una temperatura constante de 22ºC (sin importar en qué época del año nos encontremos).

 

Se recomienda visitar la Cantera abierta que se encuentra paralela al Coto Las Canteras para poder subir al mirador de Buena Vista y admirar Osuna. Además, la visita guiada genera mucho interés ya que se explica las razones de esta construcción, su utilidad actual, etc.

Cómo llegar al Coto de las Canteras

Si estamos en Osuna, podemos visitar este lugar a pie, pues tan solo se encuentra a 15 minutos andando de allí. Sin embargo, lo más común es llegar en coche (desde Sevilla tomaremos la A-92).

Propiedad de la familia Osborne, la finca está situada en un área montañosa, con una gran cantidad de bosques y arroyos. Por ello, la visita puede redondearse con una excursión por sus senderos y asombrarse de las impresionantes vistas.

Fotos | JamesNarmer

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2023: la Navidad se adelanta y el quiosquero parecerá Papá Noel

En Trendencias | Las mejores 43 ideas para hacerte un tatuaje pequeño, bonito y discreto

Inicio