Seis posturas de yoga para aumentar la fuerza del tren inferior y el equilibrio

Estos son los ejercicios de yoga para presumir de glúteos y piernas definidas

Pexels Elina Fairytale 3822356
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de ejercitar el tren inferior, las rutinas de piernas se vuelven a menudo un tanto monótonas. Las sentadillas siempre van a ser un básico cuando se trata de construir nuestros circuitos de entrenamiento, pero, sabemos que nunca está de más descubrir nuevos movimientos con los que ponernos a prueba. Por eso, en cuanto hemos dado con un combo de 6 ejercicios para definir y fortalecer las piernas a base de posturas de yoga, no hemos dudado en ponernos manos a la obra a entrenar y dar rienda suelta a ese conocido como "yoga para las piernas".

Tanto si eres amante del yoga como si aún no has tenido la excusa perfecta para ponerte a practicar dicha disciplina, estos ejercicios de yoga para las piernas son ideales para ti, ya que no solo se amoldan a los principiantes en la materia, sino también a los grandes fieles de la misma, ofreciendo una posibilidad de trabajar físicamente el cuerpo a la vez que la mente. Y es que ya sabemos que el yoga va un paso más allá, en busca de esa conexión cuerpo-mente que siempre es un plus.

Postura de la silla

Es perfecta para fortalecer cuádriceps y glúteos, además de que ayuda a desarrollar el equilibrio y favorece la movilidad de las rodillas y los tobillos.

Para ponerla en práctica empezamos colocándonos sobre el mat de yoga con los pies juntos. Inhalamos y vamos levantando los brazos lentamente con las palmas mirándose una frente la otra sobrepasando la cabeza. A continuación exhalamos y doblamos las rodillas mientras bajamos las caderas, como sentándonos en una especie de silla imaginaria.

Postura de la estocada alta

Se centra en fortalecer glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, además de los músculos abdominales. Para ello debemos empezar colocándonos en las postura del perro, con las manos separadas a la altura de los hombros y los pies a la altura de las caderas. A continuación inhalamos y traemos el pie derecho hacia las manos mientras mantenemos la pierna izquierda extendida, levantando el talón del suelo. Luego doblamos la rodilla derecha unos 90 grados e inhalamos levantando el torso, dejando que los brazos cuelguen sobre el tronco. Seguidamente exhalamos y extendemos los brazos mientras doblamos el torso sobre el muslo derecho. Por último inhalamos hasta volver a estar erguidos.

Luna creciente

Se trata de una variación de la anterior, donde también comenzamos el ejercicio desde la postura del perro con las manos separadas a la altura de los hombros y los pies a la altura de las caderas. Al inhalar llevamos el pie derecho hacia las manos mientras mantenemos la pierna izquierda estirada y con el talón en punta. Doblamos entonces la rodilla derecha unos 90 grados y mientras inhalamos levantamos los brazos por encima de la cabeza, estirando el cuerpo hacia el techo y con las palmas de las manos mirándose.

Montaña de una sola pierna

Para empezar con este ejercicio es necesario ponerte en la postura de la montaña. Para ello hay que llevar los brazos hacia arriba y colocar los pies en paralelo a la altura de las caderas y ponerse poco a poco de puntillas. Luego mantener la pelvis neutral e inhalar lentamente levantando la pierna izquierda y exhalando mientras se forma un ángulo de 90 grados con dicha pierna. Ideal para activar tus glúteos, cuádriceps y el core.

Postura de media silla

Una de las mejores posturas de yoga para aumentar el equilibrio del cuerpo. Para ponerla en práctica comenzamos colocando los pies separados a la altura de las caderas. Apoyamos el peso del cuerpo sobre el pie derecho y doblamos la rodilla izquierda colocando el pie sobre el muslo derecho, creando una forma de 4 con las piernas. A continuación nos sentamos sobre una especie de silla imaginaria doblando la rodilla derecha y llevando las caderas hacia abajo.

Postura del árbol

Esta postura también se posiciona como un must a la hora de aumentar el equilibrio. Y es que como en muchas otras necesitaremos apoyar el peso del cuerpo en una sola pierna para poder llevarla a cabo de forma correcta.

Para empezar colocamos los pies separados a la altura de las caderas. A continuación colocamos el peso del cuerpo sobre el pie derecho mientras levantamos el izquierdo del suelo y doblamos la rodilla posicionando la planta del pie sobre la parte interna del muslo derecho. Seguidamente estiramos las columna y llevamos los hombros hacia atrás y hacia abajo. Por último juntamos las manos a la altura del pecho y las colocamos en posición de oración.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan

En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.

Inicio