Plancha Spider-Man: el ejercicio imprescindible para unos abdominales marcados

Lucir six pack es muy sencillo si incluyes el ejercicio de moda en tu rutina

Pexels Koolshooters 6246394
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de poner en marcha una rutina para lucir unos abs de acero, prestamos especial atención al conjunto de ejercicios que la conforman en busca de movimientos que sean efectivos y ofrezcan resultados notables. Y es que conseguir ese efecto de abdomen rajado es más sencillo de lo que creemos, basta con fijarnos atentamente en cada paso de nuestro entrenamiento y no olvidarnos de incluir ejercicios estrella como la plancha Spider-Man.

Aunque el nombre pueda dejarnos un tanto desconcertadas, este ejercicio se está posicionando como uno de los más aclamados en las rutinas fitness de cada vez más apersonas, un dato que no es casualidad porque se trata de una variación de la clásica plancha pero en una versión mucho más intensa, de ahí que a través de una mayor dificultad en su ejecución consiga que los músculos implicados trabajen más en el proceso.

Sin duda hemos tomado nota de cada paso para poner a prueba los movimientos desde la comodidad de nuestra casa, nos basta con disponer de un mat de yoga y un espacio más o menos amplio, mismamente en pleno salón, el resto es seguir las indicaciones y disfrutar de un entrenamiento de abs sin la necesidad de acudir al gym para ponerlo a prueba.

El paso a paso de la plancha Sipder-Man

Para empezar, partimos desde la posición de una plancha horizontal y llevamos la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo haciendo que la musculatura del tronco se valla activando poco a poco. A continuación, volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio con la otra pierna. Mientras ejecutamos estos movimientos, es esencial no levantar ni hundir la cadera,  consiguiendo mantenerla a la misma altura durante el tiempo que dura el ejercicio.

Lo ideal es hacer tres series de repeticiones a un ritmo más bien rápido, pero podemos adaptar dicho movimiento a nuestras rutinas fitness, apostando por más o menos repeticiones así como una velocidad mayor o menos según sea nuestro estado de forma física.

Sin duda lo que más nos gusta de este ejercicio es es que trabaja especialmente el músculo del recto abdominal, además, a la hora de ejecutar dichos movimientos se activan también los oblicuos, tanto los internos como los externos, ayudando a conseguir ese tan ansiado six pack para poder presumir de abdomen de acero. Un ejercicio con el que coronarás tus rutinas.

Fotos| KoolShooters en Pexels

En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio