Ni el atún ni el salmón: este es el pescado con más omega 3 y menos mercurio

Todos los beneficios de incluir en tu dieta este alimento estrella

Pexels Valeriya 1683545
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pescados azules son un must en nuestra dieta. El salmón y el atún están en dicho grupo que presenta innumerables beneficios para nuestra salud, de ahí que se hayan convertido en imprescindibles en las comidas de muchas y es que son sin duda unos de los alimentos que nunca pueden faltar en nuestro carrito de la compra. Los consumimos en sus versiones más llamativas en formato sushi, tartar, pero también siguiendo las recetas más clásicas apostando por platos al horno así como opciones más rápidas para esos días que vamos con prisa, de la mano de nuestra infalible freidora de aire.

Está claro que este dúo de pescados son los primeros que se nos vienen a la cabeza a la hora de hablar de pescados azules. Y es que no caemos en la cuenta de que las anchoas también forman parte de este grupo, un producto que se obtiene a partir del salazón del boquerón o bocarte, fresco o en conserva. Una alternativa para incluir dicho sector del pescado en nuestra dieta y que podemos comprar en los supermercados.

Tenemos que hacer hincapié en los principales beneficios de las anchoas en nuestra dieta, y es que no solo son ricas en proteínas, sino que presentan una concentración de ácidos grasos omega-3 superior a la del salmón y el atún. A esto le sumamos que su bajo nivel de mercurio las convierte en uno de los pescados más seguros y saludables aptos para el consumo regular. Según los estudios científicos, el atún fresco presenta una media de 0,46 mg/kg de mercurio posicionándose entre los pescados con un porcentaje más alto de este componente, mientras que el salmón se encuentra en un grupo que presenta poco contenido de mercurio.

Pexels Leeloothefirst 5595430

Beneficios de la anchoa en nuestra dieta

  • Según los estudios científicos, los pescados pequeños están por debajo de la cadena alimentaria lo que hace que sea menos probable que contengan contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados, en comparación con especies grandes como el atún.
  • Las investigaciones científicas llevadas a cabo observan una baja prevalencia de determinados tipos de cáncer, como el de pulmón, mama, colorrectal y próstata con el consumo diario de este tipo pescados, entre los que destacan las anchoas.
  • Las anchoas en aceite de oliva tienen una gran cantidad de ácidos grasos, destacando el omega-3, superando al salmón y el atún. Según los estudios científicos este componente presenta grandes efectos sobre las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, el alzheimer, la demencia, la depresión, el desarrollo visual y el neurológico.

Fotos | Valeria Boltneva en Pexels, Leeloo The First en Pexels

En Trendencias |16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Inicio