¿Te parecen ofensivos estos anuncios sobre la menstruación? A los responsables del metro de Nueva York sí

¿Te parecen ofensivos estos anuncios sobre la menstruación? A los responsables del metro de Nueva York sí
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que vas caminando por los pasillos del metro de tu ciudad y te encuentras con uno de estos carteles. Son anuncios de la empresa ThinX, creadores de una línea de ropa interior especial para los días que tenemos la regla, y representan la menstruación de forma original y alegórica. ¿Te parecen ofensivos? Pues a Thomas F. Prendergast, CEO de la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York) sí, y no es el único.

Los problemas empezaron cuando ThinX intentó lanzar su campaña publicitaria en el metro de Nueva York. El primer muro lo encontraron en OutFront, la agencia que se encarga de revisar estos espacios, que les pidieron que retiraran el pomelo y el huevo, o cualquier referencia a “fluidos”, porque resultaban demasiado sugerentes.

Thinx

ThinX se negó e hizo pública la petición de OutFront y ahí se montó tal revuelo en las redes sociales, entre publicaciones y quejas de usuarias que la MTA tuvo que revisar su petición de nuevo. Otra de las excusas que habían dado, era la de que las imágenes enseñaban demasiada piel para sus estándares. Algo nada creíble teniendo en cuenta la cantidad de anuncios de lencería y clínicas de cirugía estética, con mucha menos ropa, que empapelan los trenes y muros de sus líneas de metro.

Thinx3

Mientras se decidían, Prendergast declaró, a título estrictamente personal, que se había sentido ofendido por algunas partes de los carteles. Al parecer los huevos, los pomelos o la palabra “periodo” son algo obsceno que no debería exponerse a los ojos de los niños o las personas de bien. ¡Increíble!

Por suerte finalmente ha vencido el sentido común y la MTA ha dado su aprobación a la publicidad de ThinX, que verá la luz el próximo 9 de noviembre en la estación L. Bedford Avenue, pero no deja de ser triste que en pleno siglo XXI algo tan natural como la menstruación siga siendo para muchos un tema tabú.

En Trendencias Belleza | Victoria's Secret no cambia: pocas tallas y demasiado photoshop

Comentarios cerrados
Inicio