Nuestras uñas, los teclados y la tecnología "touchscreen"

Nuestras uñas, los teclados y la tecnología "touchscreen"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología touchscreen ha invadido el mercado. Los smartphone se han convertido en un objeto de uso común, aunque usarlos teniendo las uñas largas no es siempre una tarea fácil. No problem! Los responsables de la firma Tech Tips de Cleveland, fundada por la dermatóloga Sri Vellanki, han pensado en una solución.

A partir del próximo mes de mayo se empezaran a poner a la venta, en packs de 6 (a un precio de 10 dólares, lo que al cambio equivale a unos 7 euros), las Nano Nails. Uñas postizas que ocultan debajo de la uña del dedo índice un stylus en forma de puntero – diseñado para trabajar con dispositivos IOS -, que lo capacita para ser reconocido por la pantalla táctil como si fuese una yema real, por lo que eliminará la necesidad de tener que llevar consigo un lápiz especial.

Invisible, garantiza la máxima discreción. Así pues, con estas uñas postizas podremos utilizar nuestros smartphones en cualquier momento, evitando errores y la consiguiente frustración en mujeres que adoran lucir unas uñas largas, pero que encuentran las pantallas táctiles difíciles de manejar.

Abundando en el tema, también he leído el resumen de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Harvard Medical School que ha descubierto y puesto de manifiesto que esos mini traumas que sufren nuestros dedos al escribir sobre los teclados de los ordenadores, aumentan la circulación sanguínea en la zona de crecimiento, y el aporte de sustancias nutritivas como las proteínas (entre ellas, la creatina), tan necesarias para nuestras uñas.

tip Tec for Touchscreen

La matriz es la parte viva de la uña. Es donde nacen las nuevas células que empujan a las viejas hacia el exterior, formando así la uña visible. La calidad y la vitalidad de las células producidas en la matriz resultan determinantes para el aspecto de la uña. La matriz está alimentada por un número considerable de vasos sanguíneos y de nervios que le proporcionan la alimentación necesaria para un crecimiento sano de la uña. Si la matriz se ve alterada, pueden producirse estrías que lleguen hasta la uña.

El estudio que os menciono concluye que el resultado es que estos pequeños traumas incrementan la velocidad de crecimiento de nuestras uñas. Esto explicaría el porqué, normalmente, las uñas de las manos crecen más rápido que la de los pies.

Mavala

Para quien tenga problemas con el crecimiento de sus uñas, Mavala, una empresa suiza brand leader en el sector, ha puesto a punto un tipo de gimnasia que permite incrementar su crecimiento (indicada para todas aquellas personas que habitualmente no utilizan el ordenador):

1. Colocar las manos a la altura de la cabezas y agitarlas con suavidad.
2. Apoyar las manos sobre una superficie plana y alzar los dedos uno a uno.
3. Para hacer que las manos se vuelvan más ágiles, pinzar la extremidad de la última falange y apretarla fuerte 10 veces. Soltar, y repetir el ejercicio 5 veces.
4. Apretar el puño y luego relajar los dedos y luego extenderlos, manteniendo esta posición el mayor tiempo posible. Repetir 5 veces.

Más información | Mavala
Más información | Tech Tips
En Trendencias Belleza | Fortalecedores o endurecedores de uñas, ¿son el mismo producto?
Fotos | Cortesía de Mavala, Tech Tips, Pinterest

Comentarios cerrados
Inicio