Morphē: Una mujer creada en un laboratorio para Aesop

Morphē: Una mujer creada en un laboratorio para Aesop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicidad en cosmética suele ser bastante llamativa (en perfumería algo repetitiva también en estas fechas, todo hay que decirlo) pero a veces además para conseguir llamar nuestra atención se crean auténticas obras de arte.

Al menos es lo que me ha parecido este cortometraje titulado Morphē, creado por Lucy McRae, arquitecta corporal (imagina formas de combinar biología y tecnología con nuestros cuerpos), para la marca de cuidado de la piel Aesop.

La definición de Frankenstein descubriendo a la Bella Durmiente no le viene mal. La artista se ha inspirado en la cita del científico y filósofo Hermann Von Helmholtz: Todo es un evento en la piel, para realizar esta pequeña película, de apenas tres minutos, en la que podemos disfrutar de la creación de una mujer en un laboratorio.

Yo lo he interpretado así, pero las imágenes sugieren muchas cosas, espero que las disfrutéis y me contéis qué os ha parecido.

Si os ha picado la curiosidad el tema de la arquitectura corporal, podéis ver a Lucy McRae explicando en qué consiste en un vídeo para TED, con ideas como tatuajes electrónicos o cómo modificar nuestro olor tomando una píldora.

Seguramente ya conoceréis Aesop, pero para las que todavía no, deciros que es una firma de cosmética natural Australiana de producción pequeña, que suele utilizar ingredientes selectos y destacar por su originalidad tanto en los envases como en sus presentaciones en escaparates. En su web encontraréis mucha más información.

Vía | L'Officiel

Comentarios cerrados
Inicio