Los nombres de los esmaltes Masglo desatan la polémica entre las mujeres colombianas

Los nombres de los esmaltes Masglo desatan la polémica entre las mujeres colombianas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Los nombres de los esmaltes Masglo desatan la polémica entre las mujeres colombianas

Hace algunos días un hashtag llamaba mi atención: #NombresAtrevidosMasgloSI y estaba incluído en un tweet de la marca colombiana de esmaltes Masglo. Al leer el hilo de varias conversaciones me di cuenta que en Colombia se había destadado la polémica por los nombres con los que bautizan a algunas de sus lacas: 'Descarada', 'Buscona', y otra larga lista de palabras que aunque en España no son muy conocidas, allí son calificativos poco halagadores para las mujeres.

Al parecer el escándalo se desató por la queja en su perfil de Facebook de una de sus clientas (aunque en un medio social lo atribuyen a la competencia de la marca), quien refiriéndose a 'Fufurufa', el nombre de uno de sus esmaltes y que traduce algo como 'fresca', escribió:

“Masglo, tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? “Buscona”? “Fufurufa”??? En serio?? Que atrevidos!”.

A lo que el comunity manager de la marca respondió:

“El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encantan que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”.

Ya he visto infinidad de veces que la estrategia de responder en tono divertido suele dar buen resultado en las redes sociales: de hecho la marca creó los hashtags "#NombresAtrevidosMasgloSI" y"#NombresAtrevidosMasgloNO" para hacer un sondeo entre sus seguidores y de paso conocer su opinión al respecto. De inmediato empezaron a aparecer tweets de mujeres apoyando la marca y alegando que un nombre de un producto no identifica a la persona que lo usa.

¿Qué opináis de este caso?. ¿Dejaríais de usar un producto si este posee un nombre que puede ser un mal calificativo para una mujer?

En Trendencias Belleza | La delgadez extrema vuelve a hacerse viral con el 'desafío del ombligo' y el 'reto de la clavícula'

Comentarios cerrados
Inicio