L'Occitane lanza el jabón solidario 2011 para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

L'Occitane lanza el jabón solidario 2011 para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca L'Occitane se implica en temas sociales y de desarrollo comercial de las mujeres de Burkina Faso desde los años 80. El karité de su gama cosmética más conocida da trabajo a toda una comunidad en el país africano. Para el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo lanza un jabón sólido muy particular.

Barkissa es una mujer burkinesa que fabricaba jabones para ayudar económicamente a su familia. Fruto de una colaboración entre la jabonería Nununa y la Fundación L'Occitane, el año pasado Barkissa fue formada primero en su país y más tarde en la fábrica de Manosque. Una vez tuvo los conocimientos necesarios y adoptó las normas de trabajo de L'Occitane, ha podido encargarse de la fabricación del jabón Día de la Mujer 2010.

Dia-de-la-mujer

La fabricación de esta pastilla de jabón edición limitada 2011 fabricada por Barkissa y sus seis ayudantes les ha permitido a cada una de ellas pagar la escuela de sus hijos y la compra de una bicicleta.

El packaging cambia de color en homenaje a sus coloridos vestidos, este año en tonos de amarillo. Las burkinesas también celebran el Día Internacional de la Mujer y cada año diseñan un nuevo vestido de fiesta para la ocasión. No se me ocurre mejor forma de celebrar la tardía emancipación económica de estas valientes mujeres.

El jabón solidario contiene un 52% de manteca de karité y está totalmente fabricado en Burkina Faso. Los beneficios obtenidos de la venta de la pastilla serán donados a la Fundación L'Occitane y serán destinados a fines educativos en colaboración de la ONG Ayuda y Acción. Pesa 100 gramos y cuesta 4,50 euros.

jabon solidario azul

Más información | L'Occitane En Trendencias Belleza | Otro jabón para una buena causa: L'Occitane y la prevención de la ceguera

Comentarios cerrados
Inicio