Las células madre logran regenerar la piel, solo en laboratorios

Las células madre logran regenerar la piel, solo en laboratorios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me gusta estar al día de las investigaciones para regenerar la piel, sobre todo de los estudios en terapia génica basada en células madre, que de momento están enfocados básicamente a restablecer quemaduras o lesiones, pero seguro que más adelante también se podrán utilizar con fines cosméticos.

Uno de los más recientes en mostrar novedades es el publicado por Stem Cell Reports, en el que se ha evaluado un paciente con epidermolisis bullosa (enfermedad de la piel transmitida genéticamente por la que aparecen ampollas, úlceras y heridas) que se había sometido a esta terapia siete años antes y que mostraba en los resultados como el tratamiento le provocó la restauración a largo plazo del normal funcionamiento de la piel.

Los muslos del paciente pasados los siete años no mostraban signos de enfermedad y las células madre trasplantadas conservaban las características moleculares iniciales, sin adoptar las características del resto de las células de la piel.

Según cuenta el principal investigador, Michele De Luca:

Los resultados abren el camino para el futuro uso seguro de células madre epidérmicas para la combinación de terapia génica y celular tanto de la epidermolisis bullosa como de otras enfermedades genéticas de la piel

Esperanzador y a la vez un claro indicativo de en qué punto nos encontramos en la investigación con células madre. Por eso cuando encuentro una crema cosmética que las menciona entre sus ingredientes no puedo más que echarme las manos a la cabeza.

A no ser que acabemos de hacer un viaje al futuro, hay que tener claro que se trata de una estrategia publicitaria. Las células madre, de momento, solo en laboratorios.

Vía | AEDV En Trendencias Belleza | Células madre vegetales ¿Pueden actuar sobre nuestra piel? Foto | The road is home

Comentarios cerrados
Inicio