La OCU "analiza" 8 cremas anticelulíticas y afirma que no dan resultado

La OCU "analiza" 8 cremas anticelulíticas y afirma que no dan resultado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La OCU "analiza" 8 cremas anticelulíticas y afirma que no dan resultado

Acaba de salir a la luz un comunicado de la OCU en donde, según ellos, revisaron 8 productos anticelulíticos y su conclusión es que no funcionan. Claro, al leer lo que se ha publicado en su página nos hemos quedado con miles de preguntas al respecto y con un vacío enorme. Personalmente defiendo la filosofía de la organización, pero cuando lanza al aire este tipo de 'estudios', me queda un sabor de boca muy amargo por la falta de datos concretos y de rigurosidad.

En palabras textuales de la OCU:

Hemos comprado 8 anticelulíticos de los más conocidos, de venta en supermercados y en farmacia o parafarmacia, y hemos revisado todas las alegaciones que hacen basándose en supuestas evidencias científicas que generalmente no son rigurosas. Son:
  • Dove Perfect Curves
  • Elancyl Cellu Slim
  • Garnier Body Tonic
  • L'Oréal Perfectslim Laser
  • Nivea Cellulite Gel Crema
  • Roc anticellulite microactivo
  • Thiomucase

El estudio continúa listando algunos de los ingredientes (y propiedades), que poseen las cremas, aunque no especifican a cual pertenece cada una. Menciona que las pruebas de efectividad que se han practicado a cada uno se han hecho 'in vitro', pero no 'in vivo', y que eso lleva a la conclusión de que por eso no funcionan.

450 1000

Acto seguido enumeran las tácticas que utilizan las marcas para convencernos (como nombres evocadores, poner 'eficacia probada seguida de un pie de página que lleva a test sensoriales, alegaciones fantasiosas u optimistas en exceso y fotografías retocadas). Lo malo es que esto no sólo ocurre en las campañas para vender anticelulíticos sino en todo lo que consumimos... ¡si hasta se ven anuncios de bolsas de ensaladas que contribuye al normal mantenimiento de la tensión arterial!.

El comunicado continúa con una lista de tratamientos de cabina recomendados para disminuir la celulitis (desde la liposucción hasta la mesoterapia), a las que se les atribuye un resultado temporal pero no duradero.

Al final se concluye que la celulitis es 'una batalla perdida' y realizan las mismas recomendaciones que los médicos (y las marcas de anticelulíticos, irónicamente): mantener una dieta sana, no fumar, hidratarse y hacer ejercicio.

Yo no creo en productos milagrosos y después de haber usado muchos anticelulíticos debo decir que solo con un par de ellos he notado que la piel se alisa un poco y ya... con el resto no he notado nada de nada. Sin embargo me parece poco conveniente que una organización como esta lance un comunicado con esa información sin un estudio serio detrás... si ya lo hicieron una vez (el año pasado analizaron el Somatoline de una forma muy rigurosa), ¿por qué no repiten el procedimiento y lo hacen de una forma más seria?.

¿Qué opináis vosotros?.

Más información | OCU

En Trendencias Belleza | Operación bikini

Comentarios cerrados
Inicio