Garnier apuesta por una nueva gama bio para democratizar la cosmética ecológica y certificada que estamos deseando probar

Garnier apuesta por una nueva gama bio para democratizar la cosmética ecológica y certificada que estamos deseando probar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de conocer lo nuevo de Garnier que, realmente,nos llamó mucho la atención. Y es que la firma ha presentado la primera gama BIO, de cosmética ecológica certificada dirigida a la gran distribución con la que tratarán de conquistar el sector del gran consumo. Así, su objetivo es muy claro: poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos. Interesante, ¿verdad? Pues hay más.

Garnier BIO la gran apusta ecológica y certificada

De esta manera, Garnier se suma a las nuevas corrientes en el mundo de la cosmética y del cuidado de la piel que, cada vez más, apuestan por líneas bios, sin embargo, en el caso de Garnier esta línea no solo cuenta con el certificado ecológico sino que además que estarán disponibles a un precio razonable, todos ellos por debajo de los 9 € por producto.

Y es que el tema de los precios es algo que, al final, de cara al consumidor, es algo muy relevante ya que estas líneas ecológicas no suelen ser low cost, por lo que es de agradecer que haya firmas que no solo miren por el planeta, sino también por nuestros bolsillos y haciendo más sencilla la comunicación de la etiqueta que están mejoradas ya que no solo constan los ingredientes que han seguido criterios de certificación de agricultura ecológica, sino también el origen de los mismos.

Guillaume Sonolet Director Garnier

Así, Garnier Bio llegará a 5.000 puntos de venta entre perfumerías, supermercados, y herbolarios en su primer año de lanzamiento teniendo el objetivo de conquistar el liderazgo en la cosmética ecológica certificada en un plazo de tres años y democratizar este segmento, según informó el Director General de Garnier España, Guillaume Sonolet, y todo ello respondiendo a la creciente petición de transparencia y de sensibilidad medioambiental y social por parte de los consumidores españoles.

Bodegon Bio

De esta manera, nos encontramos en esta nueva línea con ocho productos de menos de 9 €, provenientes de la agricultura ecológica con el sello Cosmos Organic de Ecocert, además de contener fórmulas veganas sin ingredientes o derivados de origen animal, así como ese etiquetado claro del que os hablábamos antes. Igualmente, cuentan con materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con PET 100% reciclado.

Así, encontramos desde cremas hidratantes, agua micelar, aceite para el rostro, esponja Konjac, báslsamo reparador multiusos... es decir, desde productos de limpieza a otros de cuidado o antiedad, vamos, que no hay excusa, en los que encontramos ingredientes que van desde la lavanda o el aciano ecológicos que se cultivan en Francia, el lemongrass ecológico de Sri Lanka o el argán de Marruecos. Una línea súper interesante.

La diferencia entre productos ecológicos y natural

Garnier Bio 6 Low

Y, por último, pero no menos importante, teníamos que pararnos en una de las explicaciones más curiosas que nos dio Valerie Lemaire, directora general de Ecocert Greenlife. Y es que muchas veces confundimos términos y nos quiso explicar la diferencia entre productos ecológicos y los naturales.

Así, un producto ecológico siempre debe contar con una certificación que lo garantice, mientras que un cosmético de origen natural no tiene por qué. Además, contienen al menos un 20% de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica, y otra serie de factores relacionados con la sostenibilidad (biodegradabilidad, reciclaje…), no así en el caso de los productos naturales, lo que es una gran diferencia.

Nunca no cansamos de aprender cosas nuevas y de aclarar términos tan sumamente relevantes para perseguir una cosmética más sostenible.

Inicio