Si quieres darte un homenaje sin complicarte la vida, esta receta es fácil, rápida y deliciosa

Los champiñones son muy versátiles y proponen recetas fáciles y saludables para crear cenas deliciosas

Receta Champinones Rellenos 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Somos conscientes que el comienzo de la semana laboral puede ser intenso y, en ocasiones, muy duro. Llegar a casa un lunes por la noche hambrienta y sin ganas de ponernos a cocinar es una sensación de lo más normal y la tentación de pedir comida a domicilio está allí presente. En días así, suelo hacer esta receta que es fácil, rápida y deliciosa, y además se convierte en un auténtico homenaje para celebrar la vida.

Tomando los champiñones como los gran protagonistas, esta receta nos permite tomarnos un homenaje rápido sin necesidad de ensuciar la cocina. Hablamos de los champiñones al horno, un plato que nos permitirá resolver la cena en apenas 20 minutos, sin intención de dejar la sabrosura por el camino.

Los champiñones son muy versátiles, dejándonos deliciosas recetas por el camino como champiñones al ajillo o sencillamente a la plancha. Aunque en ambas opciones el resultado siempre será maravilloso, hoy decidimos dar un paso más y cocinar champiñones rellenos con picadillo y queso azul. Será mejor que tomes papel y boli, esta receta sorprenderá a todos tus comensales y te salvará en muchas ocasiones.

Receta Champinones Rellenos 02

Aunque resulte un plato contundente, lo cierto es que esta receta permite customizarla al gusto de cada una, cambiando algún ingrediente y sustituyéndolo por otro o, sencillamente, añadiendo otros para redondear el resultado. De este modo, podemos sustituir el clásico picadillo de chorizo por otras opciones como carne picada o un embutido más suave. En lo que se refiere al queso, tres cuartos de lo mismo. Es decir, si no eres muy fan del queso azul, podemos elegir una versión que se funda muy bien como el clásico emmental, un gouda o directamente recurrir optar por la mozzarella.

La clave de esta receta está en limpiar muy bien los champiñones, quitarles el tallo y rellenar los sombreros con el picadillo para luego terminar de aderezar con el queso. Los pintamos con un poco de AOVE y horneamos durante 15 minutos a 180º. Pasado ese tiempo empataremos y disfrutaremos de nuestra obra de arte.

Fotos | Alex Bayev, Directo al paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

En Trendencias | Siete ensaladas que lucirán en tus menús de Navidad

En Trendencias | Cómo hacer cordero al horno y triunfar: la receta para que la carne esté jugosa y mantenga su sabor.

Inicio