La mejor salsa del mundo para ensaladas solo lleva tres ingredientes y ninguno de ellos es el aceite de oliva

Una receta que lo tiene todo: fácil, rápida, sabrosa, sana y económica. Efectiva tanto con ensaladas verdes como de pasta

ensalada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales características que hacen que las ensaladas sean el plato sano por excelencia de la gastronomía es su bajo contenido en grasas. Sin embargo, esto es algo que nos podemos cargar fácilmente con un aderezo más propio del fast food que de la dieta mediterránea. Por suerte, estás a tiempo de aprender a preparar un aderezo muy sabroso que nunca más volverá a comprometer lo saludable de tus ensaladas.

Si en las pizzas, el secreto está en la masa, en las mejores ensaladas, se encuentra en el vinagre balsámico. E incluso mejor aún si es el tradicional de Módena DOP, que garantiza la ausencia de conservantes, colorantes (caramelo) y azúcares añadidos. Además de por el sabor que aporta, este ingrediente es una maravilla porque favorece la digestión y contribuye a una mayor sensación de saciedad.

Mucha gente le echa el vinagre balsámico a la ensalada tal cual, como único aderezo junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. No obstante, el resultado es incluso mejor aún con esta salsa de estilo griego que se prepara muy fácil y está lista en cinco minutos, permitiéndonos prescindir también hasta del aceite.

Ingredientes del mejor aderezo para ensalada

  • 2 cucharadas de vinagre balsámico (blanco o rojo)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 yogur natural
  • Perejil (opcional)
  • Sal y pimienta (opcional)

Cómo preparar el mejor aderezo de ensalada

En bol, mezclamos el yogur natural y la mostaza hasta obtener una consistencia suave. A continuación, vamos agregando poco a poco el vinagre balsámico, asegurándonos de que los ingredientes se vayan integrando bien.

Después, salpimentamos la salsa al gusto y removemos bien para que el condimento se distribuya uniforme por toda la mezcla. Y ya tendríamos lista para consumir una deliciosa salsa fresca, ligera y apta para dietas que tiene el superpoder de elevar a otro nivel tanto ensaladas verdes como platos de pasta

Foto de portada | Directo al paladar

En Trendencias | 15 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano

En Trendencias | 16 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil

Inicio