Tres ejercicios para tonificar el abdomen inferior

Tres ejercicios para tonificar el abdomen inferior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es momento de empezar a lucir bikinis en las piscinas y en la playa, y una de las zonas que más nos preocupa es la parte baja de la tripa. Hoy os traemos tres ejercicios que nos ayudarán a tonificar nuestro abdomen inferior.

Si bien es cierto que cuando trabajamos el abdomen lo hacemos en su totalidad (debemos olvidar ese concepto de abdominales superiores e inferiores: el recto abdominal es un solo músculo), sí que existen ejercicios que implican más unas zonas que otras. Veamos tres ejercicios para tonificar el abdomen inferior.

Lo primero que debemos saber es que la zona inferior del abdomen es una de las más conflictivas de nuestro cuerpo, ya que tendemos a acumular grasa justo ahí. Además, el volumen de esa zona también puede ser conflictivo para nosotras, ya que suele hincharse cuando tenemos el período.

Pero si llevamos una alimentación saludable, bebemos agua y realizamos ejercicio de forma habitual no tenemos por qué preocuparnos: la acumulación de líquidos y tejido adiposo en esa zona acabará por desaparecer.

NEOLYMP Esterilla DE Fitness Premium/Esterilla DE Deporte para EL Entorno DE Deportistas Profesionales + 5 años DE GARANTÍA, Esterilla DE Gimnasia, Esterilla DE Yoga, Esterilla DE Entrenamiento

Elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas son el ejercicio clásico para tonificar la parte inferior de nuestro abdomen. Existen multitud de variantes partiendo del ejercicio más básico, que es el que os dejo en el vídeo: podéis hacerlo con las piernas juntas, realizando a la vez un crunch abdominal, etc.

Como progresión, si al principio os cuesta, podéis realizar el ejercicio con las piernas flexionadas en lugar de extendidas. Además, es buena idea comenzar por un recorrido corto de las piernas para ir aumentándolo según ganáis fuerza en el abdomen.

Ojo a las lumbares, que deben estar siempre apoyadas en la colchoneta: si realizáis el ejercicio a piernas juntas, recordad que hay que bajar sólo hasta que nuestras lumbares comiencen a despegarse del suelo.

Crunch invertido o reverse crunch

El crunch invertido es una combinación del crunch tradicional con la elevación de piernas, y nos hace trabajar la musculatura profunda del abdomen (sobre todo el transverso) implicando de forma importante a nuestro abdomen inferior.

Lo más importante es mantener una correcta posición de la cabeza y el cuello para no sufrir tirones cervicales: para ello, debemos tener nuestro abdomen activado y no tirar nunca del cuello. El que realiza el esfuerzo es el abdomen, y no la musculatura cervical.

Sacacorchos o corckscrew

El sacacorchos es un ejercicio del repertorio de Pilates avanzado, y para mí es uno de los más completos y complejos que hay. Al realizar un gran círculo con las piernas suspendidas solicitamos el trabajo de todo el abdomen.

Para progresarlo, al igual que en el ejercicio anterior, conviene comenzar por un recorrido más corto (haciendo un círculo más pequeño) hasta llegar a uno de mayor diámetro.

Es importante marcar bien la respiración: inspirad durante la fase del movimiento en la que subimos las piernas, y soltad el aire mientras las vais bajando.

Y vosotras, ¿qué ejercicios abdominales realizáis?

Imagen | @ninasandbech Vídeos | Passion 4 Profession, Livestrong y Livestrong En Trendencias Belleza | Vientre plano sin hacer abdominales

Comentarios cerrados
Inicio