Compartir
Publicidad

No hagas caso a Ana y Mia

No hagas caso a Ana y Mia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estar bella no significa estar delgada, puedes estar con sobrepeso y tener una cara envidiable. Hoy en día, nos gusta gustarnos y gustar, pero en ocasiones, esto se vuelve en una obsesión, convirtiéndote sin que te des cuenta, en anoréxica (Ana) o bulímica (Mia). La anorexia nerviosa es la alteración de los hábitos alimentarios de una persona preocupada por ganar peso con la comida, llegándose a quedar esquelética, provocando, también, la retirada de la menstruación en mujeres e impotencia en los hombres.

Para que esto no pase, tenemos que tener un límite y estar mentalizados en que las opiniones que puedas escuchar sobre tu físico, son simplemente, opiniones. No hay que pretender gustarle a todo el mundo, primero, nos tenemos que gustar a nosotros mismos y saber que no comer para adelgazar, está mal.

Es sano hacer dieta, comer verduras, carnes, lácteos y todo tipo de alimentos y combinándolo bien, se puede adelgazar sin correr ningún riesgo y manteniendote siempre dentro del IMC de cada uno. Los alimentos son básicos en la vida de un ser vivo, es la llamada cadena alimenticia, tenemos que comer para sobrevivir. Para mí, comer, es darle un capricho a los sentidos, saboreas, hueles, y sobretodo, disfrutas.

Haciendo una dieta sana y equilibrada, controlada siempre por un médico especialista, se logra tener todo esto: buena alimentación, cuerpo bonito y un estado anímico alto. Recuerda a todas esas musas de la belleza como son Marilyn Monroe y Scarlett Johansson que se han vuelto envidiables por su talla 40.

marilynmonroe

Internet es el medio de difusión más grande que existe y por ello, la anorexia y la bulimia, ganan a sus adeptos más rápidamente que hace unos años. A través de blogs personales y de foros, se dan consejos entre ellos para "aprender" a ser anoréxic@ o bulímic@, aprendiendo a vomitar y tips para no comer. Contra esto, se ha creado una campaña contraria a lo que hacen en estos foros.

Esperemos que con un granito de arena de cada uno, estas enfermedades lleguen a erradicarse algún día o al menos, ser minoritarias. Es muy bonito ver a una mujer con curvas o un hombre con sus abdominales, creo que se ve la diferencia con la foto del principio y con la de Marilyn.

Más información | Anorexia (Ana) y Bulimia (Mia), El mundo de Ana y Mia, Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, Tu eres más que una imágen y Adener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos