Empieza la temporada de alerta contra las manchas cutáneas: consejos para proteger tu rostro

Empieza la temporada de alerta contra las manchas cutáneas: consejos para proteger tu rostro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en invierno y los días más nublados bajo un poco la guardia, el inicio del mes de marzo es una fecha clave para que las pieles con tendencia a manchas pigmentarias estén alerta de nuevo. Más allá del uso diario de una protección solar superior a IPS 15, podemos defender nuestro rostro con algunos trucos.

Los días empiezan por fin a ser más largos pero más horas de luz solar significa más riesgo de manchas. Sin llegar a la obsesión, podemos minimizar la hiperactividad de los melanocitos desequilibrados especialmente por exposición directa a los rayos solares.

A las personas que no tienen esta predisposición en su piel les sonará a exageración, incluso paranoia. Pero evitar la exposición directa al sol, incluso con una buena capa de protección total, puede influir positivamente a atenuar las manchas oscuras en cara y cuello.

Aquí van mis consejos, los cuales son de cosecha propia y los sigo desde hace muchos años:

  • Si sales a caminar o a practicar cualquier otro deporte al aire libre, lleva una visera o una gorra.
  • En la mesa del bar o del restaurante al aire libre, siéntate en la silla con la que des la espalda al sol.
  • El flequillo recto y abundante, todavía de moda, puede ser una protección adicional para la frente.
  • Si te desplazas en moto, utiliza un casco con visera y llévala siempre bajada.
  • La ventana acristalada del coche o de la oficina no es tu amiga: mejor baja la persiana.
  • En casos extremos, "ande yo con sombrilla y ríase la gente".

Y si empiezas a aprovechar los días de sol los fines de semana para un bronceado primaveral, no caigas en el error de pensar que el sol no está todavía suficientemente fuerte como para taparte la cara: utiliza la pantalla toalla.

Todos estos gestos para evitar que los rayos solares impacten directamente en tu rostro encontrarán el premio de consolación de tener unas manchas menos marcadas a lo largo del año. Sí, vale la pena.

Foto | Luisus Rasilvi En Arrebatadora | Manchas cutáneas: Melanocito Laura, Melanocito Cristina y Melanocito Morthy a escena En Arrebatadora Respuestas | Pregunta al experto tus dudas sobre tratamientos antimanchas

Comentarios cerrados
Inicio