Cuida tu pelo en verano

Cuida tu pelo en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No desesperes, ya queda menos para la llegada del buen tiempo, el calor, bañarnos en la playa, tirarnos en la toalla y ponernos morenitos...uff, hasta que llegue el momento será mejor no pensarlo.

Como ya habrás leído en Arrebatadora, es importantísimo proteger nuestra piel de los rayos del Sol, pero no debemos olvidar que nuestro pelo que también sufre de la misma manera los efectos de los rayos UV, el cloro, la sal y la arena, entre otros factores produciendo una pérdida de queratina y una despigmentación del pelo, lo que explica que a algunas personas se le aclare el pelo durante el verano.

Así que no debes de perder de vista los consejos que te vamos a dar para cuidar nuestro pelo este verano y poder lucirlo sano y radiante:

  • No es recomendable teñir el pelo durante el verano, ya que se reseca en exceso. De todas formas si tenias pensado teñirte te recomiendo que lo hagas con tintes vegetales para no castigar en exceso el cabello, además mantiente mejor el color ante agresiones externas. Recuerda que el Sol aclara el color de nuestro pelo así que elige un tono más oscuro al deseado en un principio.

  • Antes de tomar el Sol es muy recomendable utilizar sprays de protección solar para el pelo, nos refuerza contra las agresiones y si usas mechas o tienes el pelo teñido te ayudará a que el pelo no se aclare.

  • Existen una amplia gama de champús after sun reparadores, ideales para utilizar después de tomar el Sol, ya que nutren y reparan nuestro cabello aportando nutrientes esenciales que se pierden por su exposición al Sol y que un champú normal no nos puede ofrecer.

  • Por lo menos una vez por semana debemos aplicarnos una mascarilla reparadora y nutritiva para mantener nuestro cabello lo suficientemente hidratado. Después de lavarnos el pelo con un champú suave también podemos utilizar acondicionador para proteger y dar brillo y suavidad a nuestro pelo.

  • Después de un baño en la playa o en la piscina enjuaga bien el pelo con agua para eliminar cualquier rastro de cloro o salitre que reseca el pelo con facilidad.

  • Si vas a exponerte durante mucho tiempo al Sol, protege tu pelo con un pañuelo o una gorra.

  • No olvides cepillar el pelo con frecuencia. En verano el pelo tiende más a resecarse y aparecen con mayor facilidad los tan temidos enredos.

Comentarios cerrados
Inicio