Compartir
Publicidad

Lo último para hacer brillar el pelo un buen lingotazo de vodka en el aclarado

Lo último para hacer brillar el pelo un buen lingotazo de vodka en el aclarado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque siempre habíamos oído decir que enjuagarse el cabello con jugo de limón o con agua y vinagre era bueno para dar brillo al pelo, por lo visto, la cerveza y el vodka también. Sí, sí, habéis leído bien. Al parecer, el vodka tiene un pH muy bajo y al ser naturalmente ácido puede revitalizar nuestro cuero cabelludo, y gracias a sus principales activos también ayuda a evitar el encrespamiento.

La idea es que os aclaréis el pelo con vodka para que el pH ácido de los iones de calcio se solubilicen y los ácidos grasos liberados devuelvan al cabello su brillo natural. Sin embargo, al ser un producto muy fuerte conviene no utilizarlo con demasiada frecuencia (máximo 2 veces a la semana) para que no seque el cuero cabelludo.

Eva Herzigova

Recordad que un cabello brillante y sano es aquel que tiene su pH normal, entre 4,5 y 5,5. Los productos químicos para permanentes, alisados, tintes y decolorantes con un pH excesivamente superior a la media recomendada hacen que el pelo se seque y pierda su brillo natural.

La modelo Eva Herzigova ha confesado utilizar el vodka para nutrir y hacer brillar su pelo. Lo comentó en una entrevista que concedió a la revista Marie Claire. Sin embargo, aunque he estado buscando si existen estudios que avalen esta creencia, lo cierto es que no he encontrado ninguno, pero tampoco pasa nada por probar. Un remedio casero carete, pero mejor por fuera que por dentro, ¿no os parece?

Fotos | Cordon Press, Belvedere
En Trendencias Belleza | Renovar el cabello con cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos