Con esta mascarilla casera puedes reparar las puntas abiertas e hidratar profundamente

instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener el cabello largo es el sueño de muchas, y no siempre es fácil llegar a una buena largura sin que el cabello sufra por el camino. Siendo de medios a puntas, la zona que se va tornando siempre más seca y sin brillo, y concretamente las puntas se abren e incluso se parten. Y es por eso que en estos casos, lo mejor es cortar y sanear, pero aquí es donde entra el dilema de perder ciertos centímetros de melena después de mucho tiempo para conseguirlo.

Así que, como bien sabemos que esto sucede especialmente por la falta de hidratación y nutrición. No hay nada mejor que recurrir a las mascarillas capilares para evitar que esto suceda o mejorar el cabello si ya está seco y con puntas dañadas. En esta ocasión, nuestra recomendación va a ser una mascarilla casera que podrás realizar fácilmente desde la comodidad de tu casa y obtener resultado estupendos.

Una de las cosas que más le afecta al cabello, es la sequedad. Si no está bien nutrido es un cabello que rápidamente se ve pajizo, sin brillo y mucho más vulnerable a las herramientas de calor, el sol e incluso a champús con fórmulas de arrastre. Estos champús son geniales para resetear la melena de productos que se van quedando adheridos a la fibra capilar, pero no son para uso diario si precisamente lo queremos conservar la nutrición natural del pelo.

Mascarilla casera para hidratar profundamente

Como os contábamos, las mascarillas de pelo son probablemente el  producto más básico con el que podemos cuidar el cabello y que nunca debería faltar. Además, no necesitamos gastar un dineral en mascarillas, cuando en realidad con productos que fácilmente podemos encontrar en casa podemos realizar nuestras propias mascarillas reparadoras.

No es nada nuevo si os decimos que el aceite de coco es uno de nuestro favoritos para hidratar profundamente y reparar el cabello cuando notamos que está más seco de lo normal. Pues bien, esta mascarilla que os traemos hoy, también incluye aloe vera, logrando así una mascarilla mucho más efectiva.

Su preparación es muy sencilla (aunque no inmediata) se necesita una hoja de sábila y se sumergirá en un vaso con agua por la parte que tiene el corte donde se ve la zona carnosa. Se dejará ahí metida durante toda la noche y después se extraerá la pulpa para echarla en la licuadora junto con dos cucharadas de aceite de coco. Una vez se tenga la mezcla se aplicará por todo el cabello y se dejará actuar al menos 30 minutos.

pipkin Aceite de Coco 100% Orgánico, Natural, Virgen Extra Puro. Aceite de coco Multiusos, Prensado en Frío, no GM, Hidratante de Cabello / Piel / Cuerpo. (1L)

Aceite de Coco bio Sin Gluten 1L Naturitas Essentials | Nutritivo e Hidratante

Después de lavar el cabello, la melena se verá completamente diferente. El aceite de coco y el aloe vera habrán hidratado profundamente el cabello, se verá más brillante, sedoso y la fibra capilar parecerá completamente reparada. Una mascarilla que con muy poco aporta mucho, y si la usamos dos veces por semana no habrá necesidad de pasar por las tijeras.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @womensecretofficial

En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023:  estos son los cortes de media melena que más veremos

En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos

En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 11 tintes recomendados


Comentarios cerrados
Inicio